Deportes

La Selección tuvo una noche de candombe Monumental

El clásico del Rio de la Plata fue para Argentina que ganó, gustó y goleó a Uruguay por 3 a 0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Con este triunfo está muy cerca de clasificarse para Qatar 2022.

En la noche del domingo, se enfrentaron en el Estadio Monumental de River Plate, el equipo argentino y el conjunto uruguayo, en un duelo pendiente de la fecha 5 de las Eliminatorias.

En la primera parte, Argentina encontró el dominio de la pelota, pero Uruguay fue el que tuvo las chances más claras forzando a Emiliano Martínez tras varias intervenciones e incluso la suerte de su lado con el palo, tras un gran remate de Luis Suárez. Sin embargo, en los diez minutos finales, apareció la albiceleste.

Lionel Messi metió un gran pase en profundidad a Nico González, pero el jugador de la Fiorentina, no logró tocar la pelota. No obstante, el pique favoreció al 10 y así abrió el marcador, que llegó a los 80 goles con la camiseta albiceleste.

Apenas cinco minutos después Lautaro Martínez forzó un remate mal ejecutado y salió una asistencia para Rodrigo De Paul que sentenció el 2 a 0 parcial, y así se fueron al entretiempo.

En la parte complementaria, los primeros minutos fueron de dominio absoluto. La tranquilidad del resultado y la obligación de salir a buscar el descuento, llevaron a que la Selección tenga espacios y así llegó el tercer tanto.

Tras juntar gente, Messi abrió a Rodrigo De Paul y metió un centro al ras para el tercero de Lautaro Martínez, devolviendo gentileza.

Con buen pasaje de juego asociado, y una gran actuación del equipo de Lionel Scaloni, la Selección se llevó una merecida victoria.

Con el triunfo consumado, Argentina se mantiene en lo más alto y ahora, enfrentará este jueves desde las 20:30 hs a Perú para cerrar una nueva triple fecha de Eliminatorias, sabiendo que si suma de a tres, queda a un paso de clasificarse para el Mundial Qatar 2022.

Tambien te puede interesar  El CAI recuperó la memoria y volvió al triunfo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real