Ituzaingó

Ituzaingó: desde hoy al mediodía quedarán habilitados al tránsito los puentes sobre la barrera ochenta

Luego que Trenes Argentinos informara la semana pasada que los dos puentes sobre la traza del ferrocarril Sarmiento a la altura de la barrera 80, habían sido montados, el municipio se apresta hoy a inaugurarlos al tránsito. El acto será a las 9.30 horas.

Por su parte el Secretario de infraestructura de la comuna, Martin Rossi, le aseguró a La Ciudad que desde hoy los puentes estarán habilitados y la conocida barrera ochenta será cerrada definitivamente.

Estos dos puentes vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

Los puentes

Las estructuras fueron construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S. Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias