Noticias del Oeste

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste pide donaciones para abrir un taller de costura con salida laboral inmediata

La falta de empleo comienza a hacerse visible en los diferentes rincones del conurbano bonaerense. Miles de personas se volcaron de lleno al trabajo informal o a las pequeñas changas con el objetivo de llevar algo de dinero a sus hogares. La situación es angustiante y la llegada de la pandemia agudizó por completo esta problemática. Muchos sectores de la sociedad perdieron sus ingresos y se vieron en la necesidad de subsistir de la manera que sea. Ante la ausencia del estado, algunas organizaciones no solo asistieron en materia de alimentos, sino que también intentan brindarles a l@s vecin@s las herramientas necesarias para poder revertir su situación.

En esta línea, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste lanzó un taller de costura con el propósito de que decenas de hombres y mujeres puedan aprender este oficio y lo utilicen como fuente de ingreso en el futuro. No obstante, se ven en la necesidad de pedir donaciones de máquinas de coser a todas aquellas personas que puedan tener alguna en su domicilio y no le den uso.

A propósito de esto, Cristian, uno de los referentes de la organización e impulsor de este taller, en diálogo con Diario La Ciudad, se refirió a la importancia de que las asociaciones civiles puedan realizar este tipo de tareas en la comunidad y expresó que este programa podría llegar a un gran número de vecin@s de Morón.

“Queremos armar el salón de costura para brindar cursos de capacitación y además generar trabajo. Este taller esta destinado a tod@s los vecinos, pero además a la producción de cofias y tapaboca en el área sanitaria. Creemos importante poder contribuir con la generación de empleo en la zona”, sostuvo.

Más allá de contar con algunos elementos para abrir este proyecto, desde la Sociedad de Fomento Federal del Oeste sostienen la necesidad de incorporar más materiales para la producción. Es por esta razón que reciben maquinas en forma de donación o también alguna en venta con facilidades de pago.

“Ya tenemos dos máquinas industriales de telas y convocamos a las personas para la producción. A su vez, pudimos conseguir un cortador, por lo que solo nos faltan dos máquinas rectas. Sentimos que estamos cada vez más cerca de cumplir uno de los grandes sueños que nos propusimos”, concluyó Cristian.

¿Cómo hacer para contribuir con la Sociedad de Fomento Federal del Oeste?

Si tenes alguna de estas herramientas que se piden desde la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, podes comunicarte al teléfono 2198-3569. También, podes hacerlo por Whattsapp al 15-5878-9244 o incluso podes acertarte hasta la sede de la organización (Rwason 1123- Morón). En estos tiempos de tanta crisis, todo vale para poder contribuir con un proyecto con el foco puesto en los que menos tienen.

Tambien te puede interesar  Se lanzó el “Pan dulce dignidad”, un proyecto solidario que reúne a decenas de vecin@s de Morón

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias