La “Torre de Tandil” volvió al tenis
juan jose levrero
El tenista volvió a jugar después de casi un año y medio de haber disputado su último partido y aumenta la ilusión de que pueda estar en el US Open.
Juan Martín Del Potro no competía desde febrero de 2022 cuando perdió en la primera ronda del Argentina Open. Sin embargo, se presentó el jueves en un encuentro de exhibición en China en el que jugó en dobles junto al español Carlos Moya.
Tras estar casi un año y medio sin jugar, el tenista de Tandil y su compañero lograron un triunfo por 7-6 (5), 1-6 y 11-9, ante la dupla conformada por el español David Ferrer y el ruso Marat Safin.
Este acontecimiento tuvo lugar en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou, y significó un regreso muy esperado para el tenista tandilense, quien se mostró sumamente feliz y emocionado por estar de vuelta en las canchas. “Este es un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”, declaró después del partido.
Juan Martín, ganador de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012, llegó en agosto de 2018 a su mejor posición histórica en el escalafón, cuando se ubicó tercero por tres semanas consecutivas. En 2016 también formó parte del equipo que ganó la única Copa Davis para Argentina.
El anhelo del tenista argentino es poder competir en el prestigioso torneo de Grand Slam que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. Aunque la posibilidad de participar aún parece distante, Del Potro ha recibido una invitación especial y continúa su preparación con el objetivo de lograr su presencia en el evento.