Noticias del Oeste

La West Food Fest regresó a las calles del conurbano y promete establecerse como un clásico en los barrios

Las fiestas populares han quedado un tanto relegadas en este último año y medio de pandemia. Lo que antes parecía casi un ritual en el conurbano bonaerense tuvo que suspenderse por los riesgos que generaban un evento masivo en relación al aumento de los casos. En la actualidad, afortunadamente, la situación sanitaria permite que los espacios públicos vuelvan a llenarse de vecin@s. En este sentido, la West Food Fest, un evento que reúne a una gran cantidad de foodtrucks en diferentes plazas de la provincia de Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas y espera poder atrapar a cada vez más personas a partir de propuestas que combinan lo gastronómico con lo artístico.

El fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre, en Castelar Norte, este festival se realizó nuevamente tras casi 18 de meses de suspensión de actividad. Todo tipo de comida rápida, bebidas alcohólicas, juegos para niñ@s y diferentes DJs se hicieron presentes en el lugar y vibraron al ritmo de la gran cantidad de personas que se acercaron hasta allí.

A propósito de este regreso, Daniel Pidre, uno de los organizadores de la West Food Fest, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, se refirió a las sensaciones que le generó esta vuelta a las calles del conurbano y se expresó sobre las expectativas que tienen de cara a los meses venideros.

“Cuando nos anoticiaron de una fecha de regreso, luego de más de un año y medio, sentimos que nos volvió el alma al cuerpo. Hacer lo que tanto nos gusta, generar un espacio gratuito y abierto en el cual l@s artistas pueden expresarse nos enorgullece. El reencontrarse con las familias fue bisagra y explosivo. Lo tomo como un trabajo pero lo disfruto un montón. Esa energía que hay en la plaza fue increíble. Fue una vuelta llena de cariño y amor”, sostuvo.

En cuanto a cómo atravesó estos meses de pandemia, no tuvo dudas al respecto. “El periodo de no actividad lo atravesamos con mucha angustia. Nosotros trabajamos con 50 familias, tenemos proveedores externos que nos ayudan a realizar un evento como éste. Es una cadena gigante y fue muy difícil cortarla. Ojalá que podamos tener la continuidad y seguir con ese apoyo que recibimos de la gente” .

La West Food Fest se estableció como uno de los eventos más esperados por tod@s. Las maravillosas propuestas que llevan adelante permiten ser una excusa perfecta para que l@s vecin@s vuelvan a tomar el espacio público como propio. Según Daniel, este festival “es un clásico, como lo eran los circos cuando era chico”.

Las próximas fechas de la West Food Fest

La West Food Fest no se detiene y sigue en planes de extenderse por los diferentes barrios del conurbano bonaerense. El fin de semana del 29 y 30 de octubre, la fiesta gastronómica se trasladó a Caseros y se hizo presente en la Plaza de la Unidad Nacional. Con todos los protocolos necesarios para llevar a cabo estos eventos, el público de Tres de Febrero vibró ante estas propuestas.

Shares
Tambien te puede interesar  Villa Mecenas cierra este 2021 con la tradicional Fiesta de las Artes Visuales

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias