CulturaMúsicaULTIMAS NOTICIAS

Lanzan un ciclo virtual de capacitación para j@venes artistas de Morón

En tiempos en los cuales la profesionalización es fundamental a la hora de encarar cualquier tipo de empleo, la realización de talleres o cursos puede brindar las herramientas necesarias para que l@s jóvenes accedan a puestos más calificados. A su vez, el confinamiento estricto que se mantiene en todo el país nos permite instalarnos mucho más en nuestros hogares, por lo que las instancias de aprendizaje pueden ser mayores. En este contexto, el municipio de Morón lanzó un programa que se adapta a la realidad que vivimos.

En el mes de junio, el distrito organizará un ciclo de charlas virtuales orientadas a aquellas personas interesadas en la música. Dentro de las diferentes conversaciones que se llevarán a cabo, se tomaran en cuenta aspectos vinculados a la producción y grabación de artistas de la zona.

Los primeros dos encuentros tendrán lugar el miércoles 2 y jueves 7 de junio a las 19 hs y se discutirá respecto de la operación técnica en los espectáculos en vivo. Carlos Nolan, operador de bandas del calibre de Bersuit, Los Cafres, Mustafunk, La Delio Valdez, será el encargado de conducir estos diálogos.

Las siguientes reuniones, que se llevarán a cabo el lunes 14 y viernes 18 desde las 19 hs, abordarán cuestiones vinculadas al entramado legal dentro del ambiente de la música. La persona que estará a cargo del conversatorio será Alberto Gabriel Fernández, abogado, profesor en ciencias jurídicas y especializado en derecho de autor y derechos conexos.

Por último, el cierre de este ciclo será el lunes 21 y viernes 25 y contará con la participación especial de Juan Pietra, técnico en sonido y grabación, quien brindará algunos conceptos básicos referidos a la grabación artística y la postproducción.

Para inscribirse en este evento, l@s vecin@s deberán enviar un mail a musicayeventos.moron@gmail.com y explicitar en el asunto el nombre de la charla a la que deseen asistir. A su vez, en el cuerpo del correo, es fundamental agregar su nombre y apellido, la profesión que desempeña, el teléfono celular y su cuenta de Instagram.

L@s artistas reclaman por asistencia

Uno de los sectores que se vio más afectado en esta segunda ola del coronavirus fueron l@s artistas. Con estrictos protocolos sanitarios, los espectáculos pudieron habilitarse durante el transcurso del verano, aunque en la actualidad su capital de trabajo volvió a cero a partir de las medidas restrictivas. Es por eso que diferentes organizaciones reclaman ayuda desde el Estado.

En las últimas semanas, Tristán Bauer, ministro de cultura de la nación, anunció que desde el gobierno nacional preparan un abanico importante de políticas destinadas a estos trabajador@s. En esta línea, se anunció el lanzamiento de “Cultura Solidaria”, un programa de asistencia que alcanzará un total de 50.757 beneficiari@s y estará compuesto por dos cuotas de $15.000 orientadas a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de inscripción.

Hubo un enorme trabajo para poder implementar estos programas ya que estos tiempos de emergencia nos encuentran dando respuestas nuevas, y así, hoy, estamos llegando a más de 50 mil artistas”, manifestó el funcionario.

Tambien te puede interesar  Morón: se realizó una charla abierta en el marco de un nuevo aniversario de la “noche de los lápices”

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias