Las cooperativas garantizan que nadie se quede atras

Los medios cooperativos de comunicación tienen una responsabilidad social propia para con los demás actores del movimiento cooperativo argentino: informar con la mirada puesta en las comunidades locales, sus problemáticas, sus capacidades y las incidencia de las políticas públicas sobre ellas.

Nuestras cooperativas, nacidas a la luz del asociativismo y la economía social, son la retaguardia de los que se quedan atrás, de los sin voz, de los que ya no caminan extenuados por el largo desierto del capitalismo.

La Qilqa, nuestra cooperativa, intenta ser un reflejo de estos principios que tanto hacen falta en tiempos de carencias, de desesperanzas y de angustias. Miramos al mundo y a nuestra amada Argentina con fe y volvemos a retomar la marcha, asociados y garantizando que nadie se quede atrás.

Trabajo Cooperativo

La Federación Fadiccra, nuestra federación, con sus cooperativas de trabajo asociadas en 11 provincias, que marcan su carácter nacional y federal, definió en su asamblea anual aportar con fuerza a la visibilidad -inicialmente a través del portal web https://trabajocooperativo.com.ar– de la nueva economía, la de miles de cooperativas y mutuales, social, popular, con valores solidarios, de los trabajadores, que promueve relaciones de producción más justas en un marco hegemonizado por otra lógica.

El objetivo de sumar un diario digital con fuerte impronta federal, se realiza en base a la información y difusión que los trabajadores y trabajadoras de las medios autogestionadas de Fadiccra y otros espacios afines producen cotidianamente en todo el país.

Se refleja así desde cada lugar donde se genera, la nueva economía que crece no sin complejidades, dificultades y debates, pero con mucha fuerza, decisión y proyección, en tiempos donde abundan injusticias por revertir.
Esta pluralidad de voces contribuye sí a los derechos a la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo.
Y es el aporte de la Federación Fadiccra  en este Día Internacional de las Cooperativas 2017.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM