CulturaMerloUltimas Noticias

Las propuestas culturales de Merlo para cerrar el año y comenzar el 2023

Un nuevo año se acerca y Merlo tiene diversas propuestas culturales gratuitas tanto para cerrar el 2022 como para realizar durante las vacaciones de verano.

En el caso del Polo Audiovisual de Merlo, ubicado en Carlos Pellegrini 236 entre Rawson y 25 de Mayo, la próxima semana iniciarán los talleres del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires “Oficios Culturales”.

Para inscribirse, cada persona tiene que enviar un mail a poloaudiovisualmerlo@gmaill.com con sus datos y el curso que le interesa.

La oferta de talleres

Iluminación para fotografía y cine: inicia el martes 3 de enero a las 19 horas y es para mayores de 16 años.

Grabación de sonido directo para cine y TV: comienza el miércoles 4 de enero a las 18 horas y es para mayores de 16 años.

Dirección de arte audiovisual: desde el viernes 6 de enero a las 17 horas y a partir de 16 años.

Maquillaje y FX: inicia el sábado 7 de enero a las 18 horas y es para mayores de 18 años.

Propuestas culturales Merlo
Entre las propuestas del Polo Audiovisual de Merlo, se encuentra el taller de Maquillaje y FX, apto para mayores de 18 años. Crédito: merlo.gob.ar.

Además, durante el primer mes del año habrá en el espacio ubicado en Carlos Pellegrini 236 “clínicas de verano”, que durarán aproximadamente dos horas. Estas propuestas también son con entrada libre y gratuita.

El lunes 9 de enero a las 19 horas tendrá lugar la clínica de realización cinematográfica, a cargo del camarógrafo y fotógrafo Guillermo Cónema. En tanto, el martes 17 a las 19, el guionista y director Lauro Racosky dictará la clínica de Guión.

A su vez, a estas propuestas culturales se suma un taller de actuación abierto y gratuito para las y los vecinos de Merlo. El espacio, llevado adelante por la Secretaría de Cultura del municipio vecino, no requiere experiencia previa.

La propuesta, que busca fomentar el acceso de las y los vecinos a la cultura, se enfoca en la actuación en cine y teatro. En él, profesores de extensa trayectoria enseñarán diferentes métodos expresivos, que se adaptarán a cada estudiante.

Para saber más sobre este espacio de formación que pretende ser una oportunidad para desarrollar profesiones artísticas, es posible comunicarse con la Secretaría de Cultura al (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241 o por mail a sec.culturamerlo@gmail.com.

Un cierre de año a pura Varieté

Para finalizar el 2022, el Polo Audiovisual de Merlo realizará, este jueves 29 a las 20 horas, la cuarta edición de su Varieté. Con entrada libre y gratuita y acceso a un buffet económico, quienes asistan a Pellegrini 236 podrán disfrutar de la teatralización de escenas de la película El abismo, todavía estamos.

La representación estará a cargo de las y los alumnos del Taller de Actuación ante cámara que dicta Alejandro Fiore.

Foto de portada: merlo.gob.ar

Tambien te puede interesar  Morón: roban en un estudio jurídico frente a la central de monitoreo

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real