Noticias Nacionales

Law Fear : La Corte brasilera determinó que Lula era inocente en todas las causas

El Supremo Tribunal Federal brasileño (STF) anuló este lunes todas las condenas contra Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la causa Lava Jato, con lo cual el expresidente recupera sus derechos políticos.

Además, ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Edson Fachin, concedió el habeas corpus para declarar la incompetencia de la justicia de Curitiba para juzgar cuatro proceso contra el ex presidente Lula.

Se trata de la causa del Triplex por el que el líder del Partido de los Trabajadores estuvo preso 580 días, el caso Atibaia, la compra de un terreno para el Instituto Lula y donaciones para el mismo instituto. 

Con esta decisión, Lula recupera sus derechos políticos para ser candidato en 2022 y todas las miradas se posan sobre las irregularidades de Sergio Moro y su equipo de fiscales que comandaron la denominada “Operación Lava Jato”. 

Tambien te puede interesar  Quienes están autorizados a circular después de las 20 horas


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK