Economía

Le devolverán a los jubilados y titulares de AUH hasta 2.400 pesos por mes si compran con tarjeta de débito

El Gobierno incrementó a partir de hoy 1 de julio, el monto tope del reintegro para las compras con tarjeta de débito, QR y otros medios de pago digital realizadas por jubilados, pensionados y titulares de AUH y de AUE, que pasará de los $700 actuales a $1200.

En el caso de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con dos o más hijos, el monto de reintegro se eleva a $ 2.400.

El beneficio está destinado a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y los/as titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes pueden acceder desde marzo de 2020 a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Los comercios incluidos abarcan: supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados, verdulerías y ahora farmacias, que realicen venta de productos alimenticios y se encuentren inscriptos en AFIP.

Le devolverán a los jubilados y titulares de AUH hasta 2.400 pesos por mes si compran con tarjeta de débito 2
El reintegro ahora también se aplicará a la compra de remedios

El reintegro es automático -no se necesita ningún trámite por parte del beneficiario- y se acredita en las siguientes 24 horas.

Se eleva el monto de los reintegros de $700 a $1.200 para los casos con un beneficio, y de $1.400 a $2.400 para los casos con dos beneficios o más.

D’Alessandro destacó que el 67,7% de quienes perciben una jubilación mínima “son mujeres y el 95% de los titulares de la AUH también. Es decir, la mayor parte del universo que se beneficia con la medida son mujeres”.

La incorporación de las farmacias a la lista de lugares que realizan reintegros facilita la incorporación de los cuidados de salud, como alcohol en gel, barbijos, entre otros) y el acceso a los productos para la menstruación, tales como toallitas y tampones.

Desde el ministerio de Economía destacaron que en el caso de una persona que recibe un Potenciar Trabajo y dos AUH, este beneficio equivale a un aumento de aproximadamente 11% mensual en sus ingresos

El haber jubilatorio mínimo en junio 2021 es de $23.064. Para estas personas, el monto del reintegro equivale a un aumento de aproximadamente 4% mensual en sus ingresos

En el caso de una persona que recibe un Potenciar Trabajo y una Asignación Universal por Hijo equivale a un aumento de aproximadamente 6% mensual en sus ingresos

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM