ItuzaingóULTIMAS NOTICIAS

Leve mejoría en el estado de salud de Facundo Hambra

El estado de salud de Facundo Hambra, el joven repartidor de Pedidos Ya que fuera baleado el 18 de enero en peno centro de nuestra ciudad, sigue preocupando a la familia y amigos. Aunque en estos últimos días hubo una leve mejoría, todavía su estado general de salud es delicado.

En diálogo con La Ciudad, Flavia, la tía de Facundo contó cual es el estado general. : “ Hoy entra al quirógrano para sacarle el drenaje en la cabeza que es donde tiene la herida. También le van a hacer una traqueotomía para que pueda respirar mejor, ya que hoy está entubado. Lo más importante es poder frenar cualquier infección para estabilizar la situación neurológica” asegura

“Facundo, ya salió del coma, está despierto y mueve los brazos, en ese sentido, algo mejoró. Pero falta mucho todavía.”

Por el hecho hay dos detenidos 

El 18 de enero, Facundo fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto y al ser abordado, sin siquiera resistirse, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El ataque se produjo en la intersección de las calles Alvear y Medeiros de nuestra ciudad

La última semana de enero, la policía detuvo a los dos presuntos autores del hecho. El primer detenido, identificado como Maximiliano Alifraco, fue apresado en la estación de trenes de Libertad y el segundo sospechoso, Axel Javier Melo, se entregó ante el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón en la vía púbica del partido de Berazategui, en el sur del Conurbano. Amos están a disposición de la fiscalía que investiga el hecho acusados de tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Siguen los reclamos por la seguridad de los repartidores

Lo sucedido con Facundo, puso a descubierto la situación de inseguridad que viven a diario los trabajadores de las aplicaciones de delivery. En poco menos de dos semanas, dos repartidores más fueron baleados mientras trabajaban. Uno en el centro y otro en Ituzaingío Sur: ” Estamos a la buena de Dios, te roban y si te resistís, te balean. De día, de noche, a cualquier hora” asegura Damian, un trabajador que reparte para una conocida pizzería de Ituzaingó Norte. Por otro lado, la policía asegura que se intensificaron los patrullajes para identificar posibles hechos delictivos.

Campaña solidaria para recaudar fondos para su asistencia médica

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El cineasta Raúl Perrone dará una charla abierta por Zoom


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
2 COMENTARIOS
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Read original article here […]

trackback

[…] Read original article here […]

Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK