Deportes

Liga Profesional: River goleó a Racing y gritó “campeón

El Millonario se aprovechó de un Racing que no levanta cabeza y le hizo precio. Fue 4-0, con goles de Palavecino, Álvarez y Romero en dos oportunidades.

Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero en dos oportunidades, River goleó 4-0 a Racing en el Monumental y, a tres fecha para su finalización, se consagró campeón de la Liga Profesional 2021. Los de Núñez quebraron una racha de siete años sin obtener el torneo local.

Tras la derrota de Talleres 5-2 ante Gimnasia del pasado martes, el equipo de Marcelo Gallardo quedó en la antesala de un título tan anticipado como buscado. Necesitaba sumar apenas un punto para conseguirlo, y vaya si lo logró.

Pese a unos buenos primeros minutos de Racing, que comenzó presionando sobre su última línea y estuvo cerca de convertir, tras un error de Paulo Díaz en el área chica que Enzo Copetti no pudo capitalizar, el Millonario jugó con su intensidad tradicional desde el inicio y contó con innumerables chances de gol.

Así fue que a los 31 minutos del primer tiempo, luego de varios intentos -desviados o contenidos por Arias-, Enzo Fernández encaró por la izquierda y asistió a Agustín Palavecino, quien definió sutilmente ante la salida del golero de la Academia para poner el 1-0.

Con el resultado a su favor y con un Racing completamente desdibujado, perdiendo pelotas en zonas críticas de la cancha y sin poder acercarse al arco defendido por Armani, River jugó a lo River e hizo méritos para irse a los vestuarios con un marcador más abultado, pero Arias y la falta de puntería se lo impidieron.

Pese a los tres cambios realizados por Fernando Gago para el complemento, la imagen del equipo de Avellaneda dentro del terreno no cambió y River se lo llevó por delante, ahora sí con la eficacia que le faltó en el primer tiempo.

A los dos minutos, luego de una sucesión de rebotes en la puerta del área académica, Julián Álvarez se encontró cara a cara con Arias y no perdonó: remate cruzado y a festejar el 2-0 Millonario.

Pero con todo el segundo tiempo por delante, hubo tiempo también para los goles de Braian Romero, que le puso el broche a una noche magnífica del Millonario. El primero fue a los 22 del complemento: tras una buena combinación entre Palavecino y Álvarez, el ex Platense asistió al delantero para que defina y ponga el 3-0.

Diez minutos más tarde, a los 32, fue Jorge Carrascal -con complicidad de Lucas Orban- quien dejó al ex Defensa y Justicia en una posición similar a la del tercer gol para que sentencie la historia y estampe el 4-0 definitorio.

De este modo, a tres fecha para la finalización del torneo, River se consagró campeón de la Liga Profesional 2021 y cortó una racha de siete años y medio sin lograr el campeonato local.

Con la consagración de esta noche, Marcelo Gallardo llegó a los 13 títulos como DT de River. Uno de los emblemas de este ciclo, Leo Ponzio igualó a Ángel Labruna como el jugador más ganador de la historia, con 16 campeonatos.

Shares
Tambien te puede interesar  Messi sigue batiendo records

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias