Noticias del Oeste

Llega el Mercado Federal Ambulante con 11 cortes de carne y bolsones de verdura y fruta a precios increíbles

El Mercado, es un programa de la Secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores que ofrece a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Los productos ofrecidos en el Mercado Federal Ambulante son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

En esta primera etapa, en la que recorrerá los diferentes distritos que integran el AMBA, el “Mercado Federal Ambulante” incluye frutas, verduras de estación, pesadas y de hoja, y a partir del próximo miércoles 12 de mayo, se incorporará la oferta de cortes de carne; más adelante se sumarán lácteos entre otros bienes de consumo masivo y cotidiano.

Las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de mercadería. Las vecinas y vecinos podrán adquirir tres tipos de bolsones con cinco kilos de productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires: De verduras pesadas y hortalizas a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad y diversidad de los frutos y vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año. La próxima semana el Mercado Federal Ambulante visitará los partidos de Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Pilar, Escobar, Quilmes, Almirante Brown y Tigre. La semana próxima se anunciara cuando y donde estará en Ituzaingó.

Que verduras se venden en los bolsones

  • El bolsón de hortalizas pesadas estaba conformado por 1 zapallo anco, 2 kilos de papa y 2 kilos de cebolla.
  • El bolsón de verduras de estación estaba conformado por 2 kilos de tomate, 1 kilo de berenjena, ½ de zanahoria, ½ kilo de choclo y un paquete de acelga.
  • Por último, el bolsón de frutas estaba conformado por 2 kilos de mandarina, 1 kilo de manzana, 1 kilo de limón y un kilo de banana.

Carnes a precios populares

El Gobierno Nacional anunció el pasado viernes una nueva lista de cortes de carne a Precios Cuidados que tienen algunas variaciones con la que regía hasta ahora: se agregó un nuevo corte (paleta) y varios bajaron de precio con relación a diciembre pasado.

Los siguientes son los cortes y los nuevos precios por kilo:

Paleta: $ 485.-

Carne picada: $ 265.

Espinazo: $ 110.-

Vacío: $ 499.-

Matambre: $ 549.-

Falda: $ 229.-

Tapa de asado: $ 429.-

Asado: $ 359.-

Cuadrada/Bola de lomo: $ 515.-

Roastbeef: $ 409.-

Carnaza: $ 379.-

En principio, la disponibilidad llega a 8 millones de kilos durante mayo, aunque podrían ser mas dependiendo de los niveles de venta, y se comercializarán a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo.

También estarán disponibles en el Mercado Central y los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes en las cadenas siguientes cadenas de supermercados: Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Waltmart, La Anónima, Día, Friar, Coto y Libertad.

Tambien te puede interesar  El Transformador de Haedo reclama la ley de expropiación para evitar su desalojo

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

1 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM