CulturaItuzaingóULTIMAS NOTICIAS

Llega la Semana de la Memoria con diversas actividades en Ituzaingó

En el marco del 45° Aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976, se llevará a cabo la Semana de la Memoria del viernes 19 al miércoles 24 de marzo, con diversas actividades en diferentes puntos de Ituzaingó. La misma contará con la participación de referentes y organismos de Derechos Humanos con un objetivo central que es mantener viva la Memoria.

Hasta el 23 de marzo. El municipio y organismos de Derechos Humanos, se suman a la campaña nacional #PlantamosMemoria. En distintos barrios del distrito habrá jornadas de forestación para homenajear a las y los ituzainguenses desaparecidos.

Viernes 19, desde las 16 horas, en el Polideportivo La Torcaza (Av. Brandsen y Pringles): Conversatorio en el marco del proyecto de Ley contra la violencia institucional, con la participación de representantes de organismos, familiares de desaparecidos y diputados y diputadas nacionales, autores de dicho proyecto de Ley.

Sábado 20, en Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre): El colectivo de organismos de Derechos Humanos de zona Oeste, organiza la tradicional Caravana por la Memoria, una propuesta que apunta a visibilizar el circuito represivo de la denominada “Sub Zona 16”.

Lunes 22, desde las 12 horas, en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla y Soler): Presentación de la muestra “50 años de inteligencia ilegal en Ituzaingó”. Participan autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria. 

Martes 23, desde las 10 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón): Presentación del libro “Un Golpe A La Salud Pública. El Hospital Posadas bajo la dictadura 1976-1983“, de Teresa Eggers Brass, editado por Maipue. Capacidad limitada. Transmisión en vivo por las redes sociales municipales.

A modo de cierre de la Semana de la Memoria, las autoridades municipales realizarán la señalización como Lugar de Memoria de Ituzaingó, a la Plazoleta ubicada en la Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta, la cual pasará a llamarse “Plazoleta de los Trabajadores Colectiveros Carlos Banylis“, en homenaje al mencionado delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020), militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito.

Por, Belén Medina.

Tambien te puede interesar  Coronavirus: alarma en Ituzaingó que bate todos los récord diarios


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK