Noticias Nacionales

Llegan al País otras 500.000 vacunas Sputnik y se amplía la vacunación a mayores de 60 años

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 550.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegará al Pais hoy lunes a las 18 horas. Según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado, se trata de 300 mil vacunas del componente 1, para aplicar primeras dosis, y otras 200 mil para aplicar segundas inoculaciones. El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización implementado por el Gobierno.

Unas 2.472.426 personas ya fueron inoculadas con la primera de las dosis de la vacuna, cifra que supera los 2.234.913 de infectados registrados hasta este sábado, según se desprende del Monitor Público de Vacunación.

La vacuna rusa esta siendo utilizada para vacunas a adultos mayores de 60 y 70 años, de acuerdo al cronograma que establecio el gobieno nacional. En nuestra ciudad ya hay unas 15.000 personas vacunadas, el 8 % del total de la población. El ritmo es bueno y avanza a paso firme en la medida de que llegan las vacunas. Esta franja etaria había sido relegada por la llegada de las vacunas Sinopharm que impide vacunar a mayores de 60 años. Con el arribo al País de más de 600.000 dosis de la vacuna rusa, volveran a ser citados para vacunarse.

Tambien te puede interesar  Mañana llegan al País 1.300.000 vacunas


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK