Deportes

Los argentinos ya tienen rivales en el Next Gen ATP Finals

Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez debutarán este martes en Milán que reúne a los mejores jugadores sub-21 del circuito profesional.

El Next Gen ATP Finals 2021 ya confirmó en que grupos estarán los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo (85°) y Sebastián Báez (111°), quienes debutan en la competencia, que se disputará del 9 al 13 de noviembre.

El Grupo A quedó conformado con el español Carlos Alcaraz (35°), el primer preclasificado, el estadounidense Brandon Nakashima (65°), Cerúndolo y el danés Holger Rune (118°).

Por otro lado, el Grupo B cuenta con la presencia del estadounidense Sebastián Korda (39°), el italiano Lorenzo Mussetti (67°), Báez y el francés Hugo Gaston (103°), último en ganar boleto para el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año sub-21.

Cabe señalar que las bajas del italiano Jannik Sinner (9°), que irá como reserva al ATP Finals de Turín, el canadiense Félix Auger-Aliassime (11°) y  el estadounidense Jenson Brooksby (56°) permitieron que algunos tenistas puedan clasificar al certamen, que se disputará en Milán.

Formato:

El torneo se compone de dos grupos de cuatro en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco mangas, pero los sets se disputan a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3.

Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el Round Robin, se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo.

Innovaciones

  • Sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar todo tipo de datos.
  • Solo se ofrecen cuatro minutos de calentamiento.
  • No habrá ventaja. Habrá punto de oro cuando el juego vaya 40-40.
  • Utilización del reloj en pista
  • Un tiempo médico disponible para cada jugador por partido.
  • Jugadores y entrenadores pueden comunicarse en ciertos momentos del partido, añadiendo contenido y entrenamiento valioso para la televisión. Los entrenadores no tienen permitido entrar en pista.
  • La regla No-Let se aplicará a los saques, lo que traerá un elemento adicional de impredecibilidad al inicio de los puntos.
  • Posibilidad de revisión por medio de vídeo diferentes situaciones del juego.

Shares
Tambien te puede interesar  Denuncia de un árbitro argentino a un jugador granate por amenaza de muerte

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias