Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
Alberto Daniel Descalzo, licenciado en Economía e Intendente del Municipio de Ituzaingó , se postula nuevamente como candidato a Intendente por el Frente para la Victoria.
-¿Cómo llegó a la política?
–Soy de familia peronista, hay muchas influencias de mamá que era muy “Evitiana” y tenía muy en cuenta a Evita. Mi abuelo fue dirigente radical. Primero, fui miembro de una comisión interna de un sindicato de seguros de una empresa. Así que empecé en el sindicalismo, después en 1983, cuando empezó la democracia, fui vocal del Partido Justicialista, y a partir de ahí concejal. La política es una cosa que aprecio mucho, me preparé, estudie en la universidad. También, fui secretario del Partido Justicialista de Morón, cuando no estaba dividido aún en Hurlingham, Morón e Ituzaingó. Y posteriormente, cuando se dividió el distrito, me presenté en Ituzaingó como candidato a Intendente.
-¿Dónde pasó su infancia?
-Parte de mi infancia la pasé en el barrio de San Telmo, Capital Federal. Donde jugué a la pelota en ese club.
-¿Cuál es su referente político?
–Juan Domingo Perón.
-Dígame sus tres libros de cabecera.
–Conducción Política, La Biblia, y el Martín Fierro.
-¿Cuáles son sus bandas predilectas?
-Me gustaba mucho, en alguna época, Sui Generis y Los Redondos, me parece que son las mejorcitas.
-Dígame sus tres películas preferidas.
–Tengo un montón, pero me gustaba Luna de Avellaneda, que me pareció una película buena y que tiene que ver con las sociedades intermedias que sufrieron mucho justamente ese tema. La Tregua, también fue una buena película nacional. Son las que más recuerdo.
-¿Hay algún periodista que le guste más que otro? ¿Por qué?
-Creo que hoy hay buenos periodistas. Si tuviera que elegir uno en este momento, diría Víctor Hugo Morales.
Por, Belén Medina.