Para los Estados Unidos Milagro Sala debe ser liberada

El gobierno de los Estados Unidos, en su informe global sobre violaciones a los derechos humanos define a la detención de la dirigente social Milagro Sala como ” arbitraria”.
El documento menciona como principales problemas de nuestro país los “múltiples informes sobre corrupción, tortura por la Policía Federal y provincial y violencia de género”.
El Departamento de Estado no pasa por alto y cita expresamente la resolución del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas que en octubre pasado reclamó que se deje en libertad de inmediato a la dirigente social.
No es la única repercusión internacional que ha tenido el caso. Varios presidentes se lo mencionaron a Mauricio Macri en encuentros bilaterales, al igual que diversos cancilleres lo plantearon ante Susana Malcorra.
También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamó al gobierno argentino a liberar a la dirigente social. Enel mismo sentido se pronunció el Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
Reconocidas organizaciones de la sociedad civil también vienen sosteniendo que Milagro Sala es una presa política y debe ser liberada. Es el caso de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Robert Kennedy Human Right, entre otras.
[related_post themes=”flat”]