"Los indigentes son como los perritos" dijo un funcionario Marplatense

El secretario de Salud del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, habló sobre el caso de Sergio Fernández, el hombre en situación de calle que falleció por hipotermia. Insinuó que muchas personas en situación de calles vuelven, por decisión propia, al lugar en la calle luego de ser asistidas. Ejemplificó con el caso de una mujer. “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo.
El funcionario que integra el gabinete del polémico intendente marplatense, Carlos Arroyo, dijo que el hombre que fue encontrado en las calles Luro y Funes “no murió de frío”, algo que coincide con la autopsia que detalla que la causa del deceso fue por muerte natural. Sin embargo es la tercera persona en situación de calle que fallece en lo que va del año; pero Blanco aclaró que fue por el frío.
Además el funcionario dijo que la gente a la que asiste el municipio son personas que “no se quieren ir a otro lugar”. En declaraciones a Radio Residencia -paradójicamente a un programa que se titula “Lo que el viento no se llevó”- Blanco contó del caso de una mujer a la que el municipio asistió 17 veces: “La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, soltó sin sonrojarse.
[related_post themes=”flat”]