Cultura

Los pibes y pibas del Progresar recibirán un plus para ir a los recitales y a los teatros

El Gobierno nacional creó el programa “Más Cultura Joven”, destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo “permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”

El programa “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que reciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

El monto podrá ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. El Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto mencionado que se podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios u otras instancias de formación ligadas a la cultura, honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción. La tarjeta es intransferible, por lo que podrá ser utilizada por otro beneficiario.

Un uso indebido de la tarjeta o el falseamiento de datos podría provocar la suspensión o baja definitiva del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder. Adicionalmente, “cualquier incumplimiento podrá inhabilitar al responsable para recibir futuros apoyos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a través de cualquiera de sus programas”.

Tambien te puede interesar  “Abrazos que curan”, un proyecto con el foco puesto en homenajear a l@s trabajadores esenciales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias