Ituzaingó

L@s extranjer@s ya pueden consultar el padrón electoral

Tras la apertura del padrón electoral para los argentinos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en su página web el padrón para que las y los extranjeros que viven en el territorio bonaerense y están habilitados para votar consulten el lugar en que deberán emitir su voto.

En las próximas elecciones PASO programadas para el domingo 12 de septiembre 868.469 personas extranjeras del todo el territorio provincial están en condiciones de votar en 1.778 mesas.

Luego que semanas atrás la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitara un sitio web para consultar el registro especial de electores extranjeros que se encuentran habilitados para emitir su voto, ahora abrió el padrón para que aquellos que ya estén habilitados consulten sus lugares de votación.

El padrón de extranjeros 2021 para todos los que residen en la Provincia de Buenos Aires, con sus respectivos lugares y mesas de votación se puede consultar haciendo clic EN ESTE LINK.

La Ley 11.700 establece que las personas extranjeras mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, pueden ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Tambien te puede interesar  Claves de la elección: En 2 años el peronismo perdió 10 puntos y Cambiemos solo sumó 2,7

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias