Luca Langoni, la historia del joven de Laferrere que se transformó en una de las grandes promesas de Boca
Santiago Menu
Hace tan solo unos días, Boca Juniors cayó en la final de la Copa Libertadores frente al Fluminense de Brasil ni más ni menos que en el mítico Maracaná. Luego de que este resultado se haya concretado, las críticas al conjunto comandado por aquel entonces por Jorge Almirón se replicaron en las redes sociales. Much@s hinchas del xeneize manifestaron que la falta de minutos que le dieron a Luca Langoni, un joven extremo nacido en el barrio de Gregorio Laferrere que se establece como una de las grandes promesas de la cantera del club de la Ribera, fue crucial en este desenlace. Más allá de cómo termina el año, este hombre buscará por todos los medios ser la carta ganadora del club para el 2024.
Luca nació el 9 de febrero de 2002 en el partido de La Matanza. Su padre Eduardo decidió colocarle este nombre en homenaje al cantante de “Sumo”. Sus primeros pasos en el universo del fútbol lo dio en el club Central Norte de Laferrere y fue allí cuando algunas personas que trabajaban por aquel entonces en Boca Juniors le ofrecieron a sus progenitores realizar una prueba en el xeneize.
En sus años iniciales en una de las instituciones más relevantes del país, Langoni se desempeñó como lateral derecho y como volante, aunque a raíz de su gran capacidad goleadora, los entrenadores decidieron posicionarlo más delante. No caben dudas que esta determinación fue crucial para su posterior expansión.
El 20 de junio de 2022, bajo el mando de Sebastián Battaglia, Luca hizo su tan esperado debut como profesional, al ingresar los últimos cinco minutos en la victoria de Boca Juniors frente a Barracas Central por 3 a 1. A partir de ese momento, se ganaría el cariño de l@s hinchas del xeneize.
Ese campeonato, en el cual el club de la Ribera se proclamará como campeón, anotó seis goles en un total de 18 partidos y se estableció como uno de los principales responsables de que la institución esté en lo más alto. No obstante, las constantes lesiones que sufrió en 2023 le privaron de mantener con continuidad este rendimiento.
Luca Langoni sabe a la perfección los esfuerzos que debe hacer para ganarse un lugar como titular en un equipo como Boca. El talento con sus pies está a la vista de tod@s, aunque deberá volver a su mejor forma física. Su familia, instalada en el partido de La Matanza, promete acompañarlo en este sueño que tiene el joven en el mundo del fútbol.