Luego de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo llega la Torre de Pisa a Ituzaingó

El artista local Rubén Ángel Díaz anunció que los primeros días de julio iniciará la obra de la Torre de Pisa frente al Arco del Triunfo que construyó el año pasado en el Boulevard Fleming y Bruselas, en Ituzaingó. El arquitecto ya había edificado una réplica de la Torre Eiffel parisina en el barrio (en Lavalleja 40). La construcción de la Torre de Pisa se da en el marco del proyecto de la República de CaLuego de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo llega la Torre de Pisa a Ituzaingórlitos Balá, una creación de Díaz en homenaje al emblemático conductor infantil.

Al no contar con la aprobación del municipio, los vecinos realizaremos de adentro hacia afuera la Torre de Pisa y la Casa al Derecho en la misma rotonda del Boulevard. Arriba de la Torre estará Mafalda leyendo un libro y abajó tendrá un homenaje a Carozo y Narizota”, comunicó Díaz en su página de Facebook y luego agregó: “Habrá carteles en las calles indicando los nombres de la República y la misma tendrá su propio pasaporte. La inauguramos sin necesidad de apoyo o ayuda de nadie, de ningún país limítrofe. Invitaremos a las escuelas a que entren y le pongan el nombre de la República también a sus puertas como nombre alternativo. La seguridad será Matute con su auto y tendrá el logo de Don Gato (por el dibujo infantil de Don gato y su pandilla). Será alegre y sin violencia”.

En diálogo con La Ciudad, Rubén Díaz informó: “Como todavía no tengo la aprobación del Municipio para construir afuera, voy consiguiendo casas que me prestan y construyo adentro, siempre en el marco de la República de Carlitos Balá. También hay un proyecto urbano muy importante que estamos haciendo con el Movimiento Evita de viviendas culturales temáticas y artísticas. Son microambientes para jóvenes, de hecho, se va a llamar “Proyecto Joven”, y se va a presentar el 11 julio en Ituzaingó”.

El creativo artista adelantó que la Torre medirá 6 metros de alto y tendrá una parte con murales. Será construida con cajas de pizza, por lo que probablemente su nombre se escribirá “Torre de Piza” (sic). “Será la Republica en la que todos queremos vivir. En libertad, diversidad, fantasía y desmitificación del ridículo”, concluyó.

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK