Noticias Nacionales

Lxs estudiantes que cobran la beca Progresar cobrarán un plus a partir de este mes

A partir del 12 de octubre, un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su beca, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida garantiza que todas las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando.

Por su parte, el titular de la cartera educativa aseguró que: “Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”

El incremento por conectividad significa un aumento de alrededor de $980 millones por mes que se suman a los más de $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar.

Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los becarias/os con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y fundamentalmente la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto.

Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de $60 mil millones.

Tambien te puede interesar  El lunes ANSES pagará el aumento de las asignaciones familiares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias