Mañana aumentan los colectivos y el tren Sarmiento

A partir de mañana 15 de febrero el transporte publico de pasajeros sufrirá un nuevo aumento, de acuerdo al cronograma de actualización de tarifas anunciada por el Gobierno.

El boleto mínimo para colectivos que circulan en Capital y Conurbano Bonaerense costará $16,50. Los trenes también aumentaran sus tarifas. No así los subtes, que lo harán recién en marzo.

Colectivos. Mañana  $16,50 y desde el 15 de marzo,  $18. Las tarifas sociales sufrirán un incremento de 68 centavos, y quedarán en $7,43, según le revelaron a Télam desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Trenes. Cómo quedará el costo de los boletos en cada línea: San Martín, Mitre y Sarmiento: $11,25 el pasaje mínimo, $5,06 el de tarifa social.

Roca y Belgrano Sur: el mínimo, $7, y el social, $3,15. Belgrano Norte: $6,25 el básico, $2,81 el subsidiado. Urquiza: mínimo de $7,25, subvencionado de $3,26.

En diciembre de 2018 el Gobierno nacional decidió aumentar los servicios de transporte de manera escalonada para que, durante el primer trimestre de 2019, se cierre un incremento del 38%. Otros servicios. La luz subirá 55% a lo largo de este año, haciéndolo por arriba de la inflación prevista por consultoras privadas, que por el momento se ubica en el 25% anual. La electricidad para Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrá subas, en promedio, del 26%, con picos del 32%. 



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK