Mañana comienza el festival de cine de Ituzaingó (FECI)

En su tercera edición, el FECI que cuenta con la Dirección del cineasta independiente local Raúl Perrone ofrecerá una vasta proyección de películas que incluye los siguientes rubros: Ficción, Documental, Experimental, Animación y Videoclips.

En el Cine Gran Ituzaingó se presentarán con entrada libre y gratuita, las películas de argentina y el mundo, que resulten seleccionadas de entre las más de 700 películas que llegaron con el propósito de tener su lugar en el FECI.

Serán alrededor de 30 las películas seleccionadas que los vecinos podrán ver.

La totalidad del material está siendo visionado por los integrantes del jurado, que determinarán las películas a proyectar y cuáles serán aquellas merecedoras de los premios o menciones otorgados por el festival.
A continuación se detalla el cronograma del Festival:

DÍA 1: jueves 10 de octubre (Cine Gran Ituzaingó Mariano Acosta 55) 
16 hs. Homenaje a Leonardo Favio – Exhibición de cortometraje – Coro
17 hs Proyección de Películas
18:30 hs. Break
19 hs. proyección de películas
20:30 hs. Acto de apertura del festival con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales

DÍA 2: viernes 11 de octubre (Cine Gran Ituzaingó)
16 hs. Proyección de películas
18:30 Break
19 a 22 Hs. Proyección de películas

DÍA 3: sábado 12 de octubre (Plaza San Martín, Mariano Acosta y Avda. Néstor Kirchner)
14 a 22 hs: actividades en la carpa anexa ubicada en la Plaza San Martín. Charla a cargo de Raúl Perrone, el productor cinematográfico Pablo Ratto (“Pendejos”), y la Coordinadora General del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, Maria Iribarren, proyección de cortos del Taller Municipal de Cine a cargo de Perrone, presentación del libro revista sobre la ultima película de Raúl Perrone, entre otras cosas.

DÍA 4: domingo 13 de octubre (Cine Gran Ituzaingó)
16 hs: Proyección de películas.
18:30 hs: Break
19 hs: Proyección de películas
20 hs: Gala de premiación
21 hs: Cierre del festival – Show de clausura en la Plaza San Martín

El Director del Festival Raúl Perrone, señaló que “estamos en plena selección de películas, es sorprendente cómo año a año se triplica la cantidad de películas que llegan de todos lados para participar, es un orgullo ver cómo ha crecido el Festival, cómo repercute a nivel mundial y cómo se va instalando como el nuevo evento cultural de gran trascendencia. Es un placer trabajar en este festival que promueve el trabajo independiente, el cine en sus diferentes rubros y matices. Es un momento de mucha felicidad en lo personal por lo que está pasando con mi ultima película y eso acompañará el espíritu del FECI”, cuenta el cineasta local que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a su trigésima película “Pendejos” que explora el universo adolescente y sus problemáticas, en un formato que prescinde de los diálogos.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM