Noticias del Oeste

Mañana sábado anuncian tormentas severas en nuestra ciudad

Mañana sábado, los pronósticos de todas las páginas especializadas en el tiempo confirman que habrá tiempo severo en parte de Buenos Aires, el Litoral y Uruguay.
Mañana sábado anuncian tormentas severas en nuestra ciudad 3
Un área de bajas presiones estará avanzando rápidamente por el territorio, provocando el retorno de aire cálido e inestable de la mano de un jet en niveles bajos con movimiento norte-sur. Los valores de inestabilidad que se esperan durante mañana sábado en la previa a la formación de las tormentas son muy altos para la época del año, con valores de CAPE (energía potencial para las tormentas) que pueden superar los 3500 J/Kg en la región central y los 4800 J/Kg en el norte.
Esto sumado a la presencia de una fuerte humedad, especialmente en niveles bajos, y la disposición de vientos en las distintas alturas (cortante) estarán preparando una configuración típica para la formación de un brote de tiempo severo ya desde comienzos de la mañana sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las tormentas asociadas podrán provocar, siempre en forma aislada, granizo de varios tamaños, vientos localmente dañinos y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.
Estas primeras tormentas severas pueden afectar parte de la costa atlántica, desde Bahía Blanca hasta Mar del Plata inclusive y se espera un mejoramiento durante el resto de la jornada. Una segunda tanda de tormentas se espera entre la tarde y comienzos de la noche en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), Entre Ríos, el este de Santa Fe y en Uruguay. En el área roja, además de la chance de granizos, vientos y fuertes lluvias con actividad eléctrica, existe una baja probabilidad de tornados asociados a las celdas mas intensas en zonas rurales.
Durante el sábado, recomendamos: Consultar los radares y mapas satelitales, estar atentos a los alertas y avisos oficiales, seguir con nuestra vida como siempre pero estar atentos al cielo, y cuando notemos que una tormenta se aproxima no estemos en la intemperie. Si hay actividad eléctrica, no nos ubiquemos debajo de árboles, no usemos agua (no nos bañemos o lavemos los platos) y no hablemos por teléfono.

Tambien te puede interesar  La Provincia evalúa que se dicten clases los sábados para que l@s alumn@s recuperen contenido

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM