Deportes

Marcelo Gallardo: “Elijo seguir estando en River”

Tras varias semanas de hermetismo e incógnita, el entrenador confirmó su continuidad al frente del Millonario durante 2022. “Tranquilos de que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando”, le confió a los hinchas.

Por medio de una sorpresiva conferencia de prensa a la que convocó esta mañana, este mediodía, Marcelo Gallardo anunció su continuidad como director técnico de River durante el próximo año.

Su futuro era una incógnita imposible de develar: Con el interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol para tenerlo como sucesor del Maestro Tabarez y la “difícil decisión” que auguró ante los micrófonos tras la consagración del Millonario en el torneo local, ni el mismísimo Rodolfo D’Onofrio podía garantizar su continuidad en el cargo.

Por ese motivo, fue el propio Marcelo Gallardo quien llamó esta mañana a conferencia de prensa, donde finalmente confirmó que seguirá siendo el DT de River, al menos durante el próximo año.

“Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo”, comenzó asegurando Gallardo ante los medios.

Respecto de la decisión tomada, agregó: “Fue difícil, porque no pude cortar la dinámica. No pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer”.

Además, agradeciendo a los hinchas por “cada demostración de afecto”, el Muñeco remarcó que la fecha elegida para confirmar su continuidad tuvo que ver con los festejos que se desarrollarán mañana, en el tercer aniversario de la final de Copa Libertadores que River le ganara a Boca en Madrid.

“Me parecía lógico y muy sentido que el festejo fuese del hincha, sin tener que esperar un anuncio. Me quería sacar un montón de cosas de encima y que la gente vaya a festejar en paz; no puede haber nada que lo altere”, señaló el ex entrenador de Nacional de Montevideo.

Luego completó: “Sería mentir decir que no me movilizó cada demostración de afecto, igual no estaba esperando eso, necesitaba evaluar por mi persona y claramente pensando que uno está para seguir con este nivel de gestión deportiva. Que haya un ida y vuelta humano me llena de satisfacción”.

Imagen
Foto de @RiverPlate.

En cuanto a los ofrecimientos para continuar su carrera fuera de River, Gallardo aseguró que no evaluó ninguno de los recibidos. “Me llegaron propuestas, las agradecí, pero tenía mucho valor terminar el vínculo como me comprometí. Después si quería descansar lo iba a hacer o escuchar posibilidades. Cuando lo decidí, lo sentí. Evalué lo justo y necesario”, explicó.

“Después de Racing, me hubiese ido con Benjamín (su hijo menor) a casa en paz, era una manera de terminar el vínculo en paz. Cada día que pasó, todos los días me fueron generando cosas”, contó el Muñeco, al tiempo que destacó que está “más viejo y sentimental”.

Aún así, remarcó: “Esto requiere esfuerzo, compromiso. Con buena energía, porque tenés que convencer, tenés que generar en tus jugadores, cuerpo técnico y gente, esa ilusión. Hay que estar preparados para seguir generando todas esas cuestiones”.

“Elijo estar y que mañana los hinchas tengan su fiesta, tranquilos de que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando”, concluyó.

Desde su asunción al frente del conjunto Millonario el 30 de mayo de 2014, Marcelo Gallardo conquistó 13 trofeos, entre Copa Libertadores (2015-2018), Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015-2016-2019), Copa Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2016-2017-2019), Supercopa Argentina (2017-2019) y Torneo Local (2021).

Leonardo Zaccaro

leozaccaro97@gmail.com
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?