MerloUltimas Noticias

Merlo: familiares de Nicolás Cernadas realizan una marcha al Municipio con la consigna “Ni olvido, ni perdón”

Los familiares, amigos y vecinos de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años asesinado y abandonado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, realizarán una marcha hoy en horas de la mañana desde Parque San Martín hasta el palacio municipal de Merlo, para el asesinato no queden impunes.

Ni olvido. Ni perdón”, es la consigna de la marcha que realizarán desde la calle Balbastro y Lourdes, hasta el mástil y luego por el centro a la Municipalidad de Merlo para ser escuchados por la Intendenta. #JusticiaPorNicolasCernada.

Héctor, tía de Nicolás le contó a Diario La Ciudad que “los chicos pidieron marchar para que los detenidos no queden libres. Todo tiene que ser muy tranquilo y sin disturbios“. agregó

“Los chicos quieren ser escuchados. Pedimos que al menor lo condenen como un adulto”, añadió el hombre aun acongojado por la pérdida de su sobrino.

El hecho

El cuerpo de Nicolás fue descubierto el lunes feriado por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de Mariano Acosta, por un vecino que observó un bulto sospechoso

Al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. Al ser examinado por los médicos forenses, también se determinó que presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.

Si bien en un principio no lograban identificar a la víctima, los pesquisas lograron determinar, entre otras cosas por sus ropas, que el adolescente asesinado era Cernadas, de 13 años y con domicilio en la zona.

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales, se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, presuntos autores del crimen.

Con el avance de la investigación, un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la comisaría 6a. de Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. A posteriori, se detuvo a otro menor pero de 17 años, también de la zona, ambos acusados de haber asesinado a Nicolás. La hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo “por placer, diversión y el odio que le tenían a la víctima“, a la que conocían del barrio.

Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca“, dijo a Télam un investigador que participó en la pesquisa.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa, pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó a su colega Zingg del Fuero Penal Juvenil.

Tambien te puede interesar  Cerró la inscripción para cursar en la Universidad de Ituzaingó y en tiempo récord se cubrió toda la matrícula

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real