Escritores del Conurbano

Marcha para pedir justicia por Lautaro Juárez

Lautaro Juárez murió en Haedo la madrugada del pasado domingo 5 de abril, luego de que el auto manejado por Diego Cuevas impactara contra él y sus primos, quienes hasta hoy permanecen internados en el Hopital Guemes de Haedo, en grave estado.
Lautaro tenía 16 años y era de Barrio Nuevo, Ituzaingó. Sus familiares y amigos organizaron una marcha para el día de hoy. La misma comenzará a las 18.30 en la casa del joven, y, con micros y en compañía de numerosas organizaciones como Madres del Dolor, se dirigirán hasta las calles Rivadavia y Maipú, lugar en el que ocurrió en el trágico hecho, en Haedo.
Casualmente, en el día de hoy se conoció el pedido de liberación del joven de 19 años que manejaba el auto Nissan que terminó con la vida de Lautaro. “No han podido probar el dolo”, afirmó su abogado. Al momento de impactar contra Lautaro y sus primos, que caminaban por la vereda, Cuevas iba a más de 150 kilómetros por hora, aparentemente corriendo una picada con un Volkswagen Bora que huyó de la escena.
En diálogo exclusivo con La Ciudad, Angélica Guaráz, madre de Lautaro, expresó que no pueden detenerse a “hacer el duelo” porque necesitan “que primero se haga justicia”. El joven vecino de Ituzaingó, muy querido por sus amigos y primos, ese sábado salía por primera vez a bailar. Hoy, todos marchan para pedir justicia por él.
Por Solange Gunning.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real