Marcos Peña respaldó a Triaca quien seguirá como Ministro de Trabajo de la Nación

Marcos Peña jefe de gabinete de Mauricio Macri, respaldó al cuestionado Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien empleó en negro por más de 3 años su casera Sandra Heredia, para luego despedirla por wahtsapp diciéndole : “Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”
Peña aclaró que “Por el caso puntual del exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no refleja quién es”.
Respecto a la designación de Heredia como delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, el jefe de Gabinete dijo que eso fue “un error” pero argumentó que se debió a “privilegiar la confianza a otras cuestiones”. Triaca había justificado esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.
“Nos parece que lo ha explicado y lo seguirá explicando pero no invalida su calidad como ministro, su calidad e integridad personal. Es un gran ministro de trabajo”, insistió al defender al funcionario.
Triaca partió ayer de vacaciones a Chapadmalal para pasar una semana alejado del escándalo. Antes de partir, se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete para detallar su versión del episodio. “Consideramos hoy que las explicaciones fueron claras”, dijo al respecto Peña.