Ituzaingó

Más de 60 mil mujeres en la Provincia y al menos 2500 en Ituzaingó se podrán jubilar con la nueva reforma

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas que no contaban con los aportes previsionales necesarios para jubilarse y que ahora podrán acceder a una jubilación gracias al reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.

Del total de beneficiarias del país, 62.111 viven en la provincia de Buenos Aires y mas de 2500 en nuestra ciudad. Se trata de mujeres con hijos que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.

A partir de la vigencia del Decreto pueden computar:

·        1 año de aportes por cada hijo o hija;

·        2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;

·        1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;

·        2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Cómo se realiza el trámite

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Todos los jueves Anses Responde por Radio La Ciudad

Todos los jueves a la mañana por Radio La Ciudad, el ANSES (la Administración Nacional de Seguridad Social) tendrá una columna en donde responderá consultas a los y las ciudadanas que se comuniquen con la emisora.

Desde las 11 e la mañana puntual, Marga Recalde, Directora Nacional de Desarrollo Territorial del organismo, recibirá las consultas sobre todos los trámites que hace el Anses y responderá preguntas que podrán hacerse vía WhatsApp al teléfono de la radio. Podes dejar la pregunta en cualquier día y horario y el Jueves a las 11 horas, será respondida.

Para consultar sobre cualquier trámite, mandar un whatsapp al 1169265570, indicando el nombre, DNI y la pregunta.

También se podrán hacer preguntas por las redes sociales:

Twitter: @RadioLaCiudad

Facebook: RadioLaCiudadOK

Como escuchar la radio:

Radio La Ciudad es una emisora streaming que emite por internet . Para escuchar la emisora solo se debe ingresar a: www.laciudadweb.com.ar o www.radiolaciudad.com.ar. También se puede descargar la aplicación de la radio ingresando al Play Store de cualquier celular con sistema android

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: detienen a un abusador en el Barrio 21 de Septiembre

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias