Deportes

Menotti renovó su contrato con AFA

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, Cesar Luis Menotti, renovó hoy su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino y continuará siendo el Director General de Selecciones hasta 2022.

A través de la cuenta oficial de la Selección Argentina, AFA comunicó que esta mañana “El Flaco” firmó junto a su presidente Claudio Tapia la extensión de su contrato, con fecha de finalización -ahora- en marzo del 2022, meses antes del Mundial de Qatar.

Menotti asumió en el cargo el 15 de enero de 2019, encabezando el “proyecto” de Selecciones presentado por Tapia en los primeros meses de gestión al frente de la Asociación de Fútbol Argentino.

Juntos, Tapia y Menotti eligieron a Lionel Scaloni como técnico interino tras la salida de Jorge Sampaoli y lo ratificaron posteriormente hasta la cita mundialista del año próximo.

En el último tiempo, se incorporaron al área de trabajo encabezada por Menotti los nombres de Bernardo Romeo, quien asumió como Coordinador de Juveniles en enero del año pasado, y Javier Mascherano, quien tras su retiro como profesional se sumó al nuevo Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

CONMEBOL suspendió la doble fecha de Eliminatorias

En lo que respecta a la Selección Argentina, cabe mencionar que el Consejo de Conmebol decidió suspender la próxima doble fecha de las Eliminatorias, en las que el equipo comandado por Lionel Scaloni se enfrentaría a Uruguay y Brasil.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, comunicó la confederación sudamericana en sus redes sociales.

En la votación que determinó la suspensión de los partidos, a raíz de la imposibilidad de varios futbolistas que actúan en el exterior de viajar por las restricciones que rigen en distintos países de Europa, Argentina, Uruguay y Ecuador votaron por la negativa.

Tambien te puede interesar  Un equipo de Primera División con COVID-19


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK