MerloUltimas Noticias

Merlo: Asesinan a quemarropa a un hombre en Libertad

Un hombre fue asesinado de dos balazos en el tórax por tres individuos que llegaron a su casa a bordo de un auto Peugeot 504 negro en el barrio Los Aromos de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. Los investigadores creen que se trató de un crimen por “ajuste de cuentas”, informaron fuentes judiciales y policiales.

Lo que pudo saber Diario La Ciudad , es que la víctima, Raúl Orlando Pérez (55), un conocido Albañil del barrio, fue asesinado a quemarropa a corta distancia. La investigación avanza con la hipótesis de un ataque directo por “ajuste de cuentas” o “una venganza por cuestiones de vieja data” debido que los asesinos ingresaron a su propiedad y fueron directamente en su búsqueda para matarlo.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche en un inquilinato ubicado en la calle Urdaneta al 1600, donde residía Pérez con su mujer y era un hombre muy conocido en la zona debido a su profesión.

El ataque directo:

Los tres homicidas llegaron a bordo de un automóvil Peugeot 504, estacionaron a pocos metros del lugar y dos de ellos ingresaron a la propiedad para luego efectuarle tres disparos a Pérez. Los investigadores descartaron que el ataque se deba a un hecho de inseguridad y van por la línea de un ajuste o venganza. Los pesquisas se encuentran abocados a la búsquedas de los agresores con testimonios de testigos y los diferentes peritajes en le caso.

La llegada del vehículo fue captada por una cámara de seguridad del inquilinato, que también captó cómo el rodado realizó un giro en “U” y al que volvieron a subir los sospechosos, para luego escapar del lugar.

La exesposa de Pérez, que dormía en una habitación ubicada en la planta alta de la propiedad, escuchó al menos tres disparos, por lo que descendió y vio al hombre ensangrentado y con una herida en el abdomen, al pie de la escalera. A raíz de ello, se comunicó de inmediato con el teléfono de emergencias 911, por lo que efectivos del Comando Patrulla Merlo acudieron al lugar.

A su vez, Pérez fue trasladado en un vehículo particular al hospital Eva Perón de Merlo, donde ingresó a quirófano con una herida de arma de fuego en el abdomen y otra en el muslo izquierdo, ambas con orificio de entrada y salida.

Los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre falleció como consecuencia de los balazos recibidos, ampliaron las fuentes.

En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Policía Científica, quienes recogieron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros y hallaron rastros de los atacantes, como también un hierro, un machete y el celular del hombre asesinado para peritar.

Por su parte, los investigadores lograron a través de las cámaras de seguridad realizar el seguimiento del auto utilizado por los homicidas, que huyeron por la ruta provincial 1003, en dirección a Pontevedra, y además detectaron la presencia de otro vehículo de apoyo.

Interviene en la causa el fiscal Matías Rapazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, que impartió una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen e identificar a los autores.-

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  “Miércoles de Febrero”: El ciclo de artistas vuelve a Whiskey Bar

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real