Tecnología

Mira lo que hizo Facebook en Australia y la reacción de los usuarios

Este jueves Facebook bloqueó la posibilidad de que sus usuarios en Australia puedan ver o compartir contenido informativo, ya fuera de medios locales o globales, lo que generó diversos cuestionamientos sobre el acceso a la información clave y produjo un fuerte rechazo de usuarios en todo el mundo con la etiqueta #DeleteFacebook (Borren Facebook).

Todos los contenidos posteados usando este hashtag, sobre todo en Twitter, proponen a los usuarios de todo el mundo eliminar su cuenta en Facebook, incluso el exdirector ejecutivo de Facebook en Australia, Stephen Scheeler, criticó la decisión de Mark Zuckerberg de bloquear las noticias en ese país y se unió al llamado de eliminar la aplicación como protesta.

Mira lo que hizo Facebook en Australia y la reacción de los usuarios 2

Según informan algunos medios, muchos australianos tampoco pudieron acceder a las páginas en Facebook de la policía, los servicios de emergencia, los departamentos de salud y la Oficina de Meteorología y quienes se encuentran fuera Australia, no pudieron leer ni acceder a ninguna publicación de noticias australiana en la plataforma.

La medida adoptada por la red social se debe a su rechazo ante una propuesta de ley que busca que los gigantes tecnológicos paguen por el contenido de las noticias que comparten, debido a que argumentan que la ley no refleja cómo funciona internet y “penaliza” injustamente a sus plataformas.

El gobierno australiano asegura que seguirá adelante con la ley, que fue aprobada por la cámara baja del Parlamento el miércoles. “Facebook necesita pensar con mucho cuidado sobre lo que esto significa para su reputación y prestigio”, dijo a la cadena local ABC el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher.

Mientras continúe esta acción de Facebook, los editores de noticias australianos no pueden compartir ni publicar contenido en las páginas de esa red social, el público australiano no puede ver ni compartir enlaces ni publicaciones de medios de información, ni compartir contenido de noticias australianas o internacionales en Facebook, ni contenido de páginas de noticias australianas e internacionales.

Tambien te puede interesar  Claves del FBI para construir una defensa digital con contraseñas

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM