EconomíaNoticias del Oeste

Morón: anuncian asistencia para l@s beneficiari@s del programa “Repro II”

En los últimos días, el gobierno nacional anunció el lanzamiento del programa “Repro II”, con el objetivo de asistir a aquellos comercios que sufrieron en carne propia las nuevas restricciones establecidas para combatir la segunda ola de coronavirus. En un contexto de crisis económica que afecta con fuerza a los sectores más vulnerables de la población, el subsidio intentará mantener a flote a muchas pymes que vienen golpeadas desde un largo tiempo.

En este sentido, el municipio de Morón anunció que se desarrollarán diferentes estrategias para atender a l@s beneficiad@s que tengan inconvenientes a la hora de inscribirse a este programa estatal. Es por esto que abrió un canal de asesoramiento vía mail disponible para toda la comunidad.

Tod@s l@s vecin@s del distrito podrán contactarse con la Agencia Municipal de Empleo a través de agenciadeempleo@moron.gob.ar y, allí, recibirán la ayuda necesaria para completar los pasos que este plan exige desde su sitio web.

En un inicio, este programa tenía como objetivo alcanzar a un total de 1,4 millones de trabajador@s y, en los últimos días, fueron ampliados los sectores que podrán acceder al subsidio. De esta manera, los comercios vinculados con la gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento tendrán la oportunidad de presentar los documentos necesarios para sumarse al lote. A su vez, el gobierno nacional decidió incorporar a emprendimientos de rubros no esenciales, tales como la indumentaria, la electrónica y otros que fueron profundamente afectados durante la última semana (kioscos, panaderías, heladerías, etc).

Es importante aclarar que tod@s aquell@s que deseen anotarse al “Repro II” deberán presentar una serie de requisitos. En primer lugar, contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo. A su vez, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021. Por último, si la persona a incorporar es empleador@, tendrá que registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el comité de evaluación.

El IFE, una nueva posibilidad

A poco de que culmine las restricciones establecidas por Alberto Fernández el pasado sábado 22 de mayo, las dudas respecto a cuáles serán los pasos a seguir en esta nueva etapa del aislamiento social están instaladas en el debate público. En esta línea, no se descarta que aparezca en la órbita del poder ejecutivo una nueva asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En relación a los rumores que indican que podría lanzarse una nueva cuota de IFE, asistencia que quedó en suspenso desde el año pasado, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que siguen la realidad muy de cerca, por lo que analizarán todo tipo de iniciativa.

“Hay mucha gente que la pasa mal y nosotros evaluamos todo el tiempo la situación social y económica. No descartamos ninguna medida”, concluyó.

Tambien te puede interesar  Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM