Noticias del OestePor los barriosSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: comenzó la campaña de colecta de juguetes para niñ@s del distrito

Se aproxima uno de los eventos más importantes del año para nuestro país. En el día del niñ@, muchas organizaciones procuran que cada joven pueda recibir un regalo y los acompañan en esta jornada tan especial. En medio de un contexto de pandemia y crisis económica, la posibilidad de adquirir juguetes se ve imposibilitada en muchos sectores de la comunidad moronense. Es por esta razón que diferentes colectivos establecidos en el conurbano bonaerense se cargaron al hombro la tarea de realizar diversas campañas con el objetivo claro de que tod@s puedan tener una alegría y, aunque sea por un instante, se olviden de la dolorosa realidad que los persigue en su día a día.

En este sentido, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste lanzó una colecta de juguetes y, de esta manera, convocó a l@s vecin@s de la zona a que donen algunos elementos que no usan más para que, luego de realizar un proceso de selección, puedan ser entregados en manos de un@ chic@.

En relación a esta iniciativa, Cristian, referente de la organización, le contó a Diario La Ciudad algunos detalles importantes a la hora de llevar a cabo este proyecto solidario y se refirió a la situación social que atraviesan las infancias en Morón, duramente castigadas durante este último año y medio de pandemia.

“La intención es poder llegar a l@s chic@s que más lo necesitan en tiempos en donde la economía no ayuda para nada. Hoy en día está difícil el contexto en cuanto a la adquisición de productos y todo esto impacta de lleno en los más pequeños. Esta etapa los afectó especialmente en cuanto a sus amistades y el vínculo con otros niñ@s. Por eso queremos aportar desde nuestro lugar”, manifestó.

A diferencia del año pasado, la idea es poder realizar este evento de manera presencial, con todos los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de festejos. Esta es una tradición que mantiene la sociedad de fomento hace mucho años y lo continúa en tiempos tan complejos.

En cuanto a la donación, Cristian recalcó la importancia de que se puedan “donar juguetes usado pero en buen estado. Intentamos que l@s chic@s reciban un elemento con dignidad, no que estén destruidos. Si tienen algún inconveniente, intentamos repararlo con nuestras propias manos. La intención es que tod@s reciban algo en este día del niñ@, por lo que si un vecino tiene algo para donar que no esté utilizando, estaremos recibiéndolo con los brazos abiertos”, concluyó.

Métodos de donación

Si queres formar parte de esta colecta de juguetes o conoces a alguien que le puede interesar, podes contactarte por la página de Facebook de la Sociedad Fomento Federal del Oeste y ellos te brindarán mucha más información al respecto. A su vez, podes entregar los regalos en la sede de la institución (Rawson 1123- Morón) o incluso un responsable de la organización lo podrá pasar a buscar por tu domicilio.

Tambien te puede interesar  Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias