Escritores del ConurbanoHurlinghamSalud

Morón: comenzó la vacunación en el distrito para niñ@s y jóvenes con comorbilidades

Luego de la aprobación de la ANMAT y tras la llegada de vacunas de Moderna que fueron donadas por parte de los Estados Unidos, comenzó en el país una nueva etapa del plan de vacunación. Esta vez, serán l@s más pequeños los convocados a los diferentes centros para recibir la primera dosis y, de esta manera, dar un paso adelante en el combate contra la pandemia. En el municipio de Morón, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires, l@s niñ@s y jóvenes que presentan alguna comorbilidad fueron los primeros en ser llamados y vari@s de ellos ya han sido inoculados. El fin de esta pesadilla está cerca de concretarse.

El pasado miércoles, Lucas Ghi recorrió las instalaciones del Hospital ”Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo con el objetivo de supervisar la organización de esta posta de vacunación. Además del intendente, Martín Latorraca, secretario de salud del distrito, lo acompañó en esta visita.

Luego de saludar a vari@s de l@s beneficiad@s, el jefe comunal destacó la importancia del avance de la campaña de vacunación en todo el país, expresó su felicidad de que l@s jóvenes puedan retomar de a poco su habitualidad y pidió mantener los cuidados necesarios en los próximos meses.

“Es un hito que nos genera mucha expectativa ver a nuestros jóvenes masivamente incorporarse a este proceso de inmunización. Sabemos del esfuerzo comprometido que han hecho para resguardar a nuestros mayores y al conjunto de la comunidad. Hoy arrancamos con el primer universo de chicos y chicas con comorbilidades y progresivamente incorporaremos al conjunto. Tenemos afortunadamente muchísimos inscriptos e inscriptas”, sostuvo.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el plan de vacunación incorporó a l@s niñ@s entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades tales como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades respiratorias, renales, hepáticas y neurológicas. A su vez, se espera que en las próximas semanas se convoquen a las franjas etarias restantes.

Es necesario señalar que todo mayor de edad que aún no se anotó para recibir la vacuna puede inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/. A su vez el municipio de Morón abrió un canal de consulta al 800-666-6766 (Atención al Vecino) o incluso pueden acercarse a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

El Ministerio de Salud anunció la efectividad en la combinación de vacunas

Una de las grandes preocupaciones que tiene la población por estos días tiene que ver con la variante Delta. Los especialistas señalan que es necesario acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de esta manera, la protección ante esta tremenda amenaza estará cubierta.

En esta línea, en una reunión conjunta entre Carla Vizzotti, Fernán Quiros y Nicolás Kreplak, se anunció que las personas que fueron inoculadas con Sputnik V podrán seleccionar de forma voluntaria aplicarse Astrazeneca o Moderna, ya que los estudios realizados marcan que la efectividad total de la inoculación es similar. La puerta de salida a estos tiempos dolorosos está cada vez más próxima y la Argentina avanza hacia ese rumbo.

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior