Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: con la presencia de Lucas Ghi, finalizó una nueva jornada de “El estado en tu barrio”

Durante la semana pasada, en la Plaza San Juan ubicada en Castelar sur, se llevó a cabo el programa “El estado en tu barrio”. Allí, decenas de personas tuvieron la posibilidad de recorrer diferentes stands en los cuales se les ofrecieron culminar trámites y recibir asesoramiento sobre diferentes temáticas. Esta iniciativa es importante para que l@s vecin@s de Morón tengan la posibilidad de ser asistidos por parte del municipio, a metros de su residencia y sin la necesidad de trasladarse.

El viernes, en la última jornada del evento, Lucas Ghi recorrió las instalaciones del lugar y supervisó el trabajo hecho por l@s trabajador@s de este proyecto. Junto a él, lo acompañó el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete nacional, Fernando Navarro y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Al finalizar el recorrido, el jefe comunal destacó la importancia de que este tipo de proyectos se acerquen a la comunidad y reafirmó su compromiso de brindar la mayor cantidad de herramientas posibles para facilitar el acceso a diversos servicios básicos para l@s residentes del distrito.

“Es clave gobernar en un ejercicio cotidiano del diálogo con nuestra comunidad, con nuestro pueblo, desde este dispositivo que articulamos con el Estado nacional. Acá vemos al Estado sin intermediaciones, mano a mano, escuchando, recibiendo propuestas, quejas, inquietudes, dando soluciones”, señaló.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el programa “Estado en tu barrio”, se ofrecieron vacunas antigripales para adult@s mayores de 65, inoculación para animales, asesoramiento para la inscripción a #BuenosAiresVacunate y se entregaron semillas en el marco del Día Verde.

En esta línea, Fernando Navarro sostuvo la necesidad de que la política se aproxime a la gente, ya que “cuando el Estado está cerca del pueblo, escucha mejor y ve mejor” y señaló que, en esta oportunidad “se está llegando antes a muchas cuestiones como es la vacunación antigripal”.

Lucas Ghi se refirió a la situación de la pandemia en Morón

Como sucede en todas partes, el municipio de Morón no le escapa a la compleja realidad sanitaria que vive la provincia de Buenos Aires. En este contexto tan hostil, la aceleración en la campaña de vacunación parecería ser una esperanza para el futuro inmediato.

A propósito de esto, Ghi destacó la labor realizada por l@s trabajador@s de la salud en el distrito y aseguró que se deben redoblar los esfuerzos para los próximos meses, ya que serán claves para el manejo de la pandemia.

“Todo esto fue posible porque hubo una conducción del Ministerio, de ponerse a disposición de las necesidades y requerimientos de los municipios. La estrategia de acceso a multivacunas ha sido clave y se ve cómo impacta en nuestra comunidad”, concluyó.

Tambien te puede interesar  Morón: se avanza en la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias