Morón

Morón: conoce cómo finalizaron los resultados electorales en el distrito

En el día de ayer, a lo largo y ancho de todo el país, se vivió una nueva jornada democrática. Como hace 38 años de manera ininterrumpida, millones de personas se lanzaron a las urnas a elegir a l@s próximos diputad@s, senador@s y concejales que defenderán los intereses del pueblo en los diversos parlamentos nacionales, provinciales y municipales. En Morón, las escuelas del distrito volvieron a abrir sus puertas y albergaron a l@s moronenes, quienes ejercieron su derecho a voto con suma tranquilidad. Como era previsible de acuerdo a los resultados que arrojaron las PASO, la coalición de Juntos por el Cambio se impuso ante el oficialismo local.

La lista encabezada por Leandro Ugartemendía obtuvo poco más que el 48% de los votos y triunfó frente a Leticia Guerrero, la candidata que representa al actual jefe comunal del distrito, quien cosechó un total del 38% del padrón. No obstante, desde el kirchnerismo, se mostraron muy conformes con el trabajo realizado ya que recortaron la diferencia de 11 puntos que tuvo en las elecciones que se dieron en septiembre.

La histórica elección del FIT en Morón

Una de las grandes sorpresas de la jornada la dio el Frente de Izquierda Unidad (FIT) que, con el 8,33% de los votos obtenidos, tendrá por primera vez en el distrito una representante en el Concejo Deliberante. De esta manera, a partir de diciembre, Jorgelina Esteche ocupará su lugar allí y velará en defensa del pueblo de Morón.

Luego de conocerse el resultado de esta histórica elección, la referente del PTS salió a agradecer a tod@s aquellos que apostaron por su boleta y manifestó que “vamos a defender esta banca al servicio de la lucha y organización para l@s trabajadores”. Además, rescató la importancia de la militancia en el municipio.

De las 12 bancas que se renovaban en el distrito y a partir de las últimas elecciones celebradas este domingo 14 de noviembre, el Frente de Todos pudo renovar cinco de ellas, Juntos por el Cambio manejará 6 y la restante quedará en manos del FIT. Sin lugar a dudas, esto cambiará por completo el panorama para Lucas Ghi, quien se mantenía con el control de Consejo desde su asunción en 2019.

El panorama político de cara a 2023 se plantea tormentoso para el oficialismo. A pesar de haber recortado distancias con su principal opositor, los números no son para nada positivos. Solo depende de cómo se encarará la gestión en estos dos años para saber si efectivamente podrán ser reelectos por un mandato más.

Shares
Tambien te puede interesar  El Mercado Federal Ambulante llega mañana a El Palomar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias