Morón

Morón: continúan las obras en el nuevo centro de salud del distrito “Juana Azurduy”

En tiempos en los cuales la salud pasó a estar en boca de todos, los defectos que tiene nuestro sistema sanitario están a simple vista. Hospitales en malas condiciones, profesionales con sueldos bajos y pocos recursos para llevar a cabo una buena práctica son algunos de los rasgos que expuso la pandemia en relación a los nosocomios nacionales. Es por esta razón que, en un futuro, es fundamental que el Estado se ponga al hombro la tarea de mejorar los centros de todo el país para que cada vez más personas puedan recibir la asistencia que merecen. El acceso a la salud es un derecho garantizado por la Constitución y, en Morón, continúan las obras en un nuevo espacio que asistirá a decenas de vecin@s.

El pasado 30 de noviembre, Lucas Ghi se hizo presente para supervisar las obras que se llevan a cabo en el Centro de Salud Juana Azurduy, ubicado en Castelar Sur. Hasta el momento, se completó el 50% de la construcción en el lugar, por lo que se espera que dentro de muy poco tiempo se pueda habilitar.

Tras la recorrida, el jefe comunal destacó la colaboración y el esfuerzo que realizan desde el Municipio de Morón y la provincia de Buenos Aires para realizar las remodelaciones correspondientes y aseguró que estas modificaciones eran muy necesarias no solo para l@s moronenses sino también para l@s profesionales de la salud.

“La refacción de este Centro de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con un gran nivel de profesionalismo, en cuanto a su capital humano y a sus prestaciones altamente calificadas, no se correspondía con el espacio edilicio. Hoy estamos haciendo la puesta en valor de todo el edificio”, expresó.

Los detalles de estas refacciones

Cabe destacar que esta obra se encuentra en plena realización en la calle Berlín 3870 y cuenta con una superficie de 390 m2. A su vez, las autoridades locales manifestaron que su idea es que esté en funcionamiento pleno a partir de mayo de 2022, por lo que hasta ese entonces redoblarán los esfuerzos.

“Esta es otra de las obras del plan de acción sanitario que venimos llevando adelante junto al Gobierno provincial. Era una asignatura pendiente, un compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Castelar sur, de Santa Rosa, Marina y San Juan”, concluyó el jefe comunal.

Recordemos que en el municipio de Morón ya se encuentran un total de 15 Centros de Atención Primaria de la Salud que tienen como objetivo asistir tempranamente a todas aquellas personas que así lo requieran. La salud pública debe ser garantizada a lo ancho de la nación y, así, que tod@s l@s argentinos tengan el derecho de obtener una atención gratuita y de calidad.

Tambien te puede interesar  Diversas organizaciones sociales reclaman por una sala de primeros auxilios en Morón

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad