Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito

Si hay una temática de la que la gran parte de la población acuerda es la importancia de la educación. Durante muchos años, la escuela pública sufrió las severas consecuencias de las políticas neoliberales. La reducción en el presupuesto, docentes mal pagos y establecimientos con serios problemas edilicios son dificultades expuestas en esta pandemia, de la que el Estado debe hacerse cargo. En el municipio de Morón, se puso en marcha un programa de asistencia a los colegios públicos de la zona.

En este sentido, Lucas Ghi visitó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 911 “Alitas Argentinas” ubicado en El Palomar y supervisó de manera personal las trasformaciones realizadas allí, en el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”, iniciativa que prevé remodelaciones en las instituciones más necesitadas.

Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito 2

Al finalizar el recorrido, el jefe comunal destacó los esfuerzos que realizan a diario las autoridades locales y provinciales para que l@s chic@s disfruten de estos cambios cuando puedan regresar al colegio y, por ende, para que l@s docentes puedan ejercer su trabajo en condiciones adecuadas.

“Esto va a permitir que, cuando la pandemia lo permita y se recobre la presencialidad, ese esfuerzo que ha hecho cada comunidad educativa también se vea correspondido con una vuelta a la presencialidad en mejores condiciones”, manifestó.

Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito 3

De acuerdo a algunas informaciones oficiales, el propósito de “Escuelas a la Obra” es generar mejoras edilicias en las instituciones educativas y harán énfasis en remodelaciones de cocinas, construcción de baños para personas con discapacidades, creación de bibliotecas y el reacondicionamiento de la conexión de agua. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) presupuestó un total de $1.542.863 y será destinado a los colegios con más inconvenientes en la zona.

“Buscamos trabajar en paralelo para que, cuando las circunstancias lo permitan, la comunidad educativa se encuentre con las escuelas en las condiciones adecuadas”, expresó. A su vez, Ghi destacó que Morón desarrolla obras en “más de 80 establecimientos simultáneamente” y mucha de ellas son financiadas por el propio municipio.

Las clases regresan a la provincia de Buenos Aires

Este miércoles, después de varias semanas de incertidumbre, Axel Kicillof confirmó que volverá de forma gradual las clases presenciales a la provincia de Buenos Aires. De esta manera, millones de niñ@s y adolescentes se harán presentes en las escuelas del conurbano, aunque deberán cumplir a rajatabla los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito 4

Más allá de esta novedad, el gobernado pidió ser prudente ya que “sabemos todos que estamos con temperaturas invernales, épocas más complicadas para los contagios y también las nuevas cepas y variantes. Planteamos seguir manteniendo los cuidados, esto no es un festejo”.

Tambien te puede interesar  Cuando la empatía abriga: El Proyecto Poncho de Calles Solidarias

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM