DeportesNoticias del Oeste

Morón: dos clubes ya firmaron un acuerdo para utilizar el futuro Polideportivo Municipal de El Palomar

El sueño está cada vez más cerca de concretarse para l@s vecin@s de El Palomar. Tras un reclamo histórico en relación a la construcción de un establecimiento deportivo que le permita a l@s niñ@s, especialmente, realizar diferentes propuestas allí, el municipio de Morón avanza en las obras y se aproxima el estreno de un nuevo Polideportivo Municipal, que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Base Área. A su vez, se espera que, como parte del proyecto, se desarrolle un programa de viviendas de Procrear, aunque siempre en pleno respeto de las condiciones que impone la Reserva Natural Urbana. En este sentido, algunos clubes de barrio ya firmaron un acuerdo con la municipalidad para comenzar a desarrollar iniciativas en el futuro inmediato.

El pasado miércoles, Lucas Ghi, acompañado de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero y el director de Deportes, Víctor Campagnoli, firmó un convenio con el Club Social Villa Sarmiento y del Club Centro Español con el objetivo de que estas instituciones trasladen parte de sus actividades a este espacio.

Una vez firmado este contrato, el jefe comunal se detuvo a analizar la importancia que tienen los clubes de barrio en el desarrollo de la comunidad y expresó que es muy necesario que el deporte forme parte de la vida diaria de los moronenses. Para ello, el Estado debe estar más presente que nunca.

“Para nosotr@s es una constante pensar de qué manera contribuimos con la vida de los clubes para su engrandecimiento. Lo que pasa adentro de los clubes es muy importante para todo Gobierno que quiera desarrollar a su pueblo. Y allí hay mucha actividad social, cultural, vinculada a la formación física e intelectual de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

Las particularidades de el nuevo Polideportivo Municipal de El Palomar

Cabe destacar que el nuevo Polideportivo de El Palomar contará con senderos aérobicos, un playón de usos múltiples, cancha de fútbol y áreas para realizar camping. A su vez, se espera que este lugar contribuya a la consolidación de un espacio verde tan necesario para l@s vecin@ del lugar.

“En este sector de la ciudad, van a confluir tres grandes ejes de trabajo, por un lado el desarrollo del programa Procrear con 529 viviendas que en poquitos días empiezan a ejecutarse, y por otro lado, la Reserva Urbana de la Defensa, como la denominamos con el ministerio de Defensa cuando formalizamos el inicio del proyecto en este predio”, concluyó.

Sin lugar a dudas, una de las enseñanzas que deja la pandemia es la necesidad de espacios abiertos a la comunidad en los cuales el encuentro y la interacción entre l@s vecin@s estén a la orden del día. Morón tendrá un nuevo polideportivo municipal y las actividades que se realizarán allí ya comienzan a ser planificadas.

Tambien te puede interesar  Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias