EconomíaNoticias del Oeste

Morón: el municipio lanzó un programa para incentivar las nuevas tecnologías en las pymes del distrito

El avance tecnológico se produce a pasos agigantados. En la actualidad, los paradigmas productivos que se establecían como dominantes fueron transformados por completo con la incorporación de nuevas herramientas. Resulta indispensable que las Pymes puedan tener acceso a estos recursos para mantenerse dentro del complejo sistema productivo nacional. Es por esta razón que, el pasado miércoles, el municipio de Morón lanzó un programa que tiene como objetivo que las pequeñas empresas del distrito reciban el asesoramiento necesario en esta materia. Los tiempos cambian y el Estado debe hacerse presente allí.

La iniciativa se llama “Transformación Digital Bonaerense” y prevé la distribución de créditos para la adquisición de recursos tecnológicos con un tope establecido de $700.000. La idea de los responsables de este programa es financiar hasta el 70% de las compras, que se establecen como claves para el futuro inmediato.

En un acto que se realizó en el Parque Industrial La Cantábrica, Lucas Ghi estuvo en compañía del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa y se expresó respecto de la importancia de que la producción se adapte a los tiempos en los que corren.

“Sabemos que el tejido productivo está en plena transformación y transición a modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables. Creemos que esta iniciativa reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad”, manifestó.

Augusto Costa, por su parte, rescató la necesidad de que el Estado se haga presente en aquellas pymes que no puedan acceder a los recursos necesarios para realizar una trasformación de este tipo, por lo que aseguró que este programa es fundamental para muchos productores instalados en el conurbano bonaerense.

“A veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad. Por eso lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense”, concluyó.

El municipio de Morón abrió la inscripción para viviendas del plan Procrear

Además de la problemática de la producción, la falta de una vivienda propia se hace carne en much@s vecin@s del distrito. Frente a este contexto, se abrió la inscripción a un crédito hipotecario en el marco del programa Procrear para la adquisición de propiedades en Castelar y Haedo.

Todas aquellas personas que tiene domicilio en el municipio de Morón y no sean poseedoras de ningún otro beneficio de este estilo, podrán anotarse en https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/dduu/datos-iniciales?v=809077 y deberán aguardar al sorteo correspondiente. 

Tambien te puede interesar  Jueves de descuentos con la cuenta DNI del Banco Provincia

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias