CulturaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

Morón: el Teatro Gregorio Laferrere reabrió sus puertas con diferentes propuestas cinematográficas

De a poco y con todos los cuidados pertinentes, las actividades culturales vuelven a cierta normalidad. Luego de un año y medio angustiante que obligó a cerrar las puertas de muchos establecimientos, la situación epidemiológica actual permite que los espectáculos retomen su presencialidad y, por ende, que l@s espectadores vuelvan a llenar de magia los teatros. En Morón, la oferta en materia cultural siempre fue muy amplia, aunque debido a la pandemia muchos de los proyectos tuvieron que ser postergados o trasmitidos de manera virtual. Sin embargo, el Teatro Gregorio Laferrere tiene una gran novedad para tod@s l@s vecin@s del distrito.

Desde el jueves de la semana pasada, el establecimiento comenzó un ciclo de proyecciones orientado a darle visibilidad a aquellos proyectos nacionales que surgieron en los últimos meses. En colaboración con el INCAA, el público presente pudo disfrutar de “El silencio del cazador”, una película elaborada en 2021 por el director argentino Martín de Salvo.

Morón: el Teatro Gregorio Laferrere reabrió sus puertas con diferentes propuestas cinematográficas 2

El sábado 9, a su vez, otra tanda de espectadores pudo disfrutar de este largometraje de manera presencial, por lo que se espera que en la próximas semanas se conozcan mayor novedades respecto de la programación del teatro. No obstante, todas estas habilitaciones quedarán en un proceso de revisión constante a partir de la situación sanitaria que presente Morón de cara al futuro.

De acuerdo a los protocolos expuestos por las autoridades locales, el recinto podrá ser ocupado hasta el 30% de sus capacidades, es decir, solo 40 personas deberán ocupar las butacas del recinto. A su vez, las boleterías se abrirán 30 minutos antes del comienzo de la función, por lo que l@s vecin@s podrán ir a retirar su ticket allí de manera gratuita.

Morón: el Teatro Gregorio Laferrere reabrió sus puertas con diferentes propuestas cinematográficas 3

Las vacaciones de invierno, en el Gregorio Laferrere

Cabe destacar que, en vacaciones de invierno, el Teatro Gregorio Laferrere prepara una serie de actividades destinadas a l@s más chic@s. Entre el lunes 19 de julio y el domingo 1 de agosto, se llevarán a cabo shows a las 14 y a las 16, mientras que a las 19 se proyectarán películas para toda la familia. La comedia, las marionetas, la lectura de libros y demás propuestas tendrán lugar en este histórico establecimiento que se posiciona como uno de los centros más importantes del conurbano bonaerense.

La cultura es uno de las herramientas más necesarias para la vida en comunidad. Solo basta con disfrutar de un buen espectáculo en compañía de un ser querido para comprender lo imprescindible de este tipo de actividades. En tiempos de mucha oscuridad, el arte permite distraernos por un rato de todo lo que nos rodea. No hay dudas de que Morón ofrece garantías de talento y calidad en su Teatro Gregorio Laferrere, que vuelve a abrir las puertas y sus pasillos se inundan de historias y aventuras.

Tambien te puede interesar  "¿Dónde estamos las Negras y las Afrodescendientes?": Una reivindicación histórica

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM