Morón

Morón: el Teatro Gregorio Laferrere será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Es uno de los grandes eventos que se celebran en el país. Desde hace largos años, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata reúne a las mejores películas que se desarrollan en el año y convoca a miles de cinéfilos que se muestran expectantes por ver la mayor cantidad de producciones posibles. Con el objetivo de que este evento se extienda hacia diferentes puntos del país, en los últimos tiempos, los organizadores lo han trasladado por muchas partes de la Argentina y, al parecer, en esta ocasión le tocará al conurbano bonaerense. Desde el pasado fin de semana, el Teatro Gregorio Laferrere, uno de los espacios que alberga la cultura en el municipio de Morón, es el recinto elegido para presentar diversos proyectos que son más que interesantes.

Días anteriores, “Matar a la bestia” de Agustina San Martín y “El Desarmadero” de Eduardo Pinto fueron expuestos en este espacio, aunque la programación continúa. En este sentido, “Nuestros días más felices” de Sol Berruezo Pichon-Rivère se presentará el próximo viernes 26 de noviembre, mientras que “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato será expuesto el sábado 27 de noviembre. Cabe destacar que estas dos películas comenzarán a la medianoche.

Por otra parte, los organizadores del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunciaron que las entradas serán libres y gratuitas para todas aquellas personas que deseen participar y deberán ser retiradas en el Teatro Gregorio Laferrere con una hora de antelación a la proyección.

Es importantes destacar que este evento es llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cuenta con el apoyo fundamental del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, con su programa en la provincia de Buenos Aires que se titula ReCreo.

La historia del Festival Internacional de Mar del Plata

En relación a esta jornada, la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) reconoció hace algunos años al Festival Internacional de Mar del Plata como de categoría “A”, junto con galas de la talla de Cannes, Venecia, San Sebastián o Berlín. La primera edición de esta muestra especializada en el cine se celebró el 8 de marzo de 1954, a partir de un pedido expreso de Juan Domingo Perón. Desde aquel entonces, miles de personas acuden a las diferentes salas con el objetivo de deslumbrarse ante las maravillosas producciones nacionales e internacionales. Más allá del paso de los años, estos proyectos aún tienen una relevancia suprema en la vida de l@s ciudadan@s.

Tambien te puede interesar  Se convoca a una nueva jornada de activismo ambiental en El Palomar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad