CulturaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

Morón: la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” te llama para contarte un cuento

En tiempos en los cuales las malas noticias llegan de manera continua, es necesario tomarse un respiro de esta trágica realidad. La lectura puede ser un canal interesante para despejar la mente y zambullirse de lleno en una historia atrapante. Producto de las restricciones establecidas para combatir la pandemia del coronavirus, los espacios literarios quedaron abandonados de personas físicas y se han visto en la necesidad de readaptar sus tareas. Este es el caso de la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, que reabre sus puertas de manera virtual.

En contacto exclusivo con Diario La Ciudad, María Eugenia Di Miro, directora del espacio, nos contó detalles de un nuevo proyecto que está en marcha, cuyo propósito es que diferentes narradores se comuniquen con cualquier persona que tenga ganas de escuchar un cuento a través de su celular y se pueda establecer un vínculo literario, más allá de las limitaciones físicas existentes.

Morón: la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” te llama para contarte un cuento 2

“El objetivo principal es acompañar en estos momentos. Poder estar de alguna manera u otra con nuestr@s usuari@s, con nuestr@s lectores, con nuestr@s vecin@s, quienes nos hacen llegar las ganas y el entusiasmo por participar de estas iniciativas y por recibir este tipo de regalos”, señaló.

Este proyecto no solo está destinado a l@s adultos mayores, sino que incluye a todas aquellas personas que se sientan en la necesidad de estar acompañad@s en esta etapa de aislamiento social y que deseen escuchar una historia. En ese caso, “el equipo de narración de la biblioteca municipal se pone en contacto, los llamamos, los acompañamos un ratito y les brindamos un momento más divertido, buscando llegar de alguna manera a través de la literatura”, expresó María Eugenia.

Morón: la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” te llama para contarte un cuento 3

En cuanto a los programas que desarrolló la biblioteca municipal en estos tiempos de pandemia, “hemos tenido durante todo el año pasado una programación completa sobre sobre actividades específicas de narración, los jueves a las 15 horas a través del Facebook. Allí, tod@s los vecin@s que tenían ganas de escuchar del otro lado y sentir un rato de acompañamiento se sumaron. A su vez, cuando hemos podido tener una apertura, hemos dado respuestas a las inquietudes de quienes necesitaban material físico para consultar y para investigar”, concluyó. No caben dudas de que la lectura es imprescindible en estos tiempos y desde la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” intentan mantener viva la pasión por los libros.

¿Cómo hacer para ser partícipe de este proyecto?

Tod@s aquell@s que deseen ser llamados por el equipo de narración de la biblioteca municipal o tengan algún familiar o amig@ interesad@, pueden enviar un mail labibliodemoron@gmail.com y serán contactados por miembros del espacio. Cabe destacar que no es necesario ser vecin@ de Morón para participar de esta propuesta, sino que la iniciativa está abierta a toda la comunidad.

Tambien te puede interesar  Damián Akerman, ídolo de Deportivo Morón, se sumará al equipo de Lucas Ghi

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM