Noticias del OesteSaludSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: lanzan campaña de firmas para la creación de un hospital público veterinario

Si hay algo que es característico de la cultura argentina es la adopción de mascotas. Ya sea para incorporar a una familia numerosa o para acompañar a una persona que se mantiene en soledad, los animales son parte de la esencia de la vida en comunidad. No obstante, no tod@s pueden acceder a cuidarlos de la manera apropiada. En la actualidad, los altos costos que imprimen las veterinarias obligaron a que solo un sector de la población pueda tener acceso a una atención acorde. Es necesario, frente a este contexto, que el Estado intervenga y garantice que tod@ aquel que lo desee pueda pensar en tenerlos sin preocuparse por su bolsillo. A raíz de esto, en Morón, ya comienzan a planificar un nuevo proyecto.

En este sentido, un grupo de vecin@s de la zona comenzó una campaña de firmas en pos de presentar la idea de la construcción de un hospital público veterinario, que pueda dar responder de forma gratuita a las diferentes necesidades que sufren las mascotas en la vida diaria junto a sus dueños.

A propósito de ello, Vanesa Yedro, una de las impulsoras de este proyecto, se tomó unos minutos para dialogar con Diario La Ciudad respecto de la problemática de los altos aranceles que manejan las veterinarias y de los beneficios que traerían consigo la elaboración de este tipo de instituciones en el distrito.

“Es muy importante por el hecho de que muchas personas que poseen mascotas no tienen acceso o llegada hacia un lugar de estas características que sea gratuito. Por eso iniciamos las gestiones para que se efectivice este pedido. Las veterinarias son muy caras y los costos de los productos también. Me parece que es muy injusto. Una internación, una castración o una vacuna son fundamentales para el desarrollo de los animales”, manifestó.

Esta campaña comenzó a partir de una experiencia personal que le tocó vivir a Vanesa. Luego de muchas idas y vueltas, su gata Cielo fue diagnosticada con leucemia y falleció poco tiempo después. Sin embargo, su familia se vio en la necesidad de tener que afrontar elevados gastos a causa de esta situación, lo que la motivó a convocar a vecin@s de la zona para que reclamen por esta necesidad básica.

“Decidimos con mi familia transformar ese dolor en amor. Uno por sus mascotas hace lo que sea, las amamos, las protegemos. Sin embargo, se necesitan de recursos para mantenerlos, son como una persona más de la casa. Lo que nos pasó a nosotros es muy injusto, genera mucho dolor no poder tener los recursos necesarios para salvarle la vida. Esperamos que pronto podamos presentar estas ideas en el consejo deliberante”, concluyó.

¿Cómo hacer para sumarse a este petitorio?

Si tenes ganas de sumar tu firma para que el municipio avance sobre la creación de un hospital veterinario público, es necesario que ingreses a https://bit.ly/2TPqfza y, desde allí, podrás aportar tu granito de arena. Los animales son parte de nuestro día a día, por lo que tod@s tenemos el derecho a que sean atendidos de la mejor manera y sin la necesidad de abonar elevadas sumas de dinero.

Tambien te puede interesar  Tragedia en Haedo: Un matrimonio muere electrocutado en la terraza mientras colgaba la ropa

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias