Cultura

Morón: lanzan convocatoria a artistas urbanos para intervenir una pared

Una de las grandes características que tienen los diferentes barrios del conurbano bonaerense y, en especial Morón, es la enorme cantidad de intervenciones culturales que existen sobre el espacio público. Es muy común sorprenderse ante cualquier mural colocado en una plaza, en un ventanal, en la cortina de un local o simplemente en alguna pared del municipio. El talento parecería florecer desde estos rincones del país y, en este sentido, las propuestas comienzan a aparecer en escena luego de muchos meses de encierro a causa de la pandemia del coronavirus. No caben dudas de que cada oportunidad es recibida con los brazos abiertos por l@s artistas locales.

En el contexto del aniversario 200 de su creación, el Banco Provincia junto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural y el Municipio de Morón lanzaron una convocatoria destinada a artistas urban@s con el propósito de intervenir una pared de 200 metros lineales ubicada en la Av. Balbín al 300, en Haedo. Los responsables de comunicar esta propuesta anunciaron que los ejes temáticos a la hora de realizar esta intervención son inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural bonaerense.

Desde el pasado sábado hasta el próximo 23 de septiembre inclusive, tod@s aquell@s interesad@s en sumarse a esta propuesta artística tendrán la posibilidad de inscribirse, aunque su aprobación estará sujeta a la evaluación de un jurado que analizará en profundidad a los benficiari@s.

Solamente 15 serán las personas que podrán intervenir esta pared y dejar plasmado su arte en este neurálgico lugar de Haedo.  A su vez, se espera que el Banco Provincia le brinde una compensación económica a tod@s aquell@s que participen del proyecto, como así también otras facilidades.

¿Cómo hacer para participar de este proyecto?

Para participar de esta intervención artística, debes enviar un correo electrónico a muralesbpba@gmail.com con copia a rrpp@bpba.com.ar, con el asunto MURAL BICENTENARIO, en el que se incluyan una foto con trabajos realizados con anterioridad que den cuenta de todo el talento que tenes en la disciplina “arte urbano”, una imagen del DNI en la que se acredite domicilio en el Partido de Morón o, en su defecto, imagen del DNI y de un servicio con domicilio en el Partido de Morón. El arte tiene su epicentro en el conurbano bonaerense y tod@s esperamos que nos inunden con su magía por las calles del municipio.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó festeja la llegada de la Primavera y el día del estudiante

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias