EconomíaNoticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: lanzan el mercadito social, un proyecto para que l@s vecin@s del distrito adquieran productos a bajo costo

Una de las grandes dificultades de muchos sectores de la población del conurbano tiene que ver con la inflación. Con sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica y productos que suben de precio mes a mes, la situación es crítica y afecta a cada vez más vecin@s. Como de costumbre, las organizaciones sociales se transformaron en uno de los pocos canales de ayuda ante el dramático contexto de crisis económica y procurarán aportar su granito de arena para que centenares de trabajador@s tengan un plato en la mesa todos los días. Morón no le escapa a la media y la Sociedad de Fomento Federal del Oeste está lista para poder asistir a tod@s aquell@s que lo requieran.

Es por esta razón que, en las últimas semanas, la asociación civil lanzó un “mercadito social”, con el objetivo de acercar a los sectores más vulnerables bienes a bajo costo, por fuera de los excesivos valores que imprimen las grandes cadenas de supermercados del país a los elementos básicos de la mesa argentina.

Morón: lanzan el mercadito social, un proyecto para que l@s vecin@s del distrito adquieran productos a bajo costo 2

En diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, Cristian, referente de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, confirmó algunos detalles de esta maravillosa iniciativa y se refirió a la importancia de que l@s vecin@s de Morón que no puedan acceder a los precios del mercado puedan ser alcanzados con estas propuestas.

“Son productos que vienen de manera directa del productor al vecino, es decir, sin ninguna intervención en el medio de nadie. En algunas ocasiones, los productos se tiran por no seguir determinados patrones de estética que las cadenas de supermercados exigen para exponerlos en las góndolas. De esta manera, colaboramos en el hecho de que no se desperdicie comida, que llegue en un precio mucho más barato y que contribuya a la economía diaria de los vecin@s de Morón”, sostuvo.

Morón: lanzan el mercadito social, un proyecto para que l@s vecin@s del distrito adquieran productos a bajo costo 3

Desde frutas y verduras, hasta aceites, arroz o elementos de higiene, el mercadito social planea expandirse y cubrir las necesidades de cada vez más personas. Hasta el momento, “hemos llegado a alrededor de 400 familias y otras 100 se encuentran en pleno proceso de pedido. Estamos más que contentos, es una herramienta que contribuye a la vida diaria de l@s vecinos en medio de este contexto tan difícil”, concluyó Cristian.

Para poder realizar el pedido o mirar el catálogo de productos, podes hacerlo al ingresar a https://el-mercadito-federal-del-oeste.ola.click/, comunicándote al 2189-3569 o a través de las redes sociales de Sociedad de Fomento Federal del Oeste. La entrega se realizará de forma exclusiva por la organización (Rawson 1123).

La alimentación, un problema sin solución en los niñ@s.

La llegada de la pandemia del coronavirus expuso a las claras las dificultades que tiene el Estado para garantizar la correcta alimentación en l@s niñ @s y adolescentes. Más allá de la compleja situación que dejó como herencia la gestión de Cambiemos, los problemas se agudizaron este último año y medio.

Morón: lanzan el mercadito social, un proyecto para que l@s vecin@s del distrito adquieran productos a bajo costo 4

De acuerdo a un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el 34,3% de las infancias en la Argentina sufre de algún problema derivado de la ingesta de alimentos, mientras que 15,6% padece inseguridad alimentaria severa o situación de hambre. El paquete de ayuda estatal sostuvo a estos sectores de la sociedad, aunque la realidad se vuelve cada vez más angustiante para l@s que menos tienen.

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM